Juegos Olímpicos París 2024: Inauguración de justa mundialista en el río Sena podría ser cancelada

Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó este lunes 15 de abril que la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, planeados en el río Sena, podría cambiar debido a cuestiones de seguridad
lunes, 15 de abril de 2024 · 18:57

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tiene planeada llevarse a cabo en el río Sena, podría cambiarse de sede al Estadio de Francia, esto debido a la amenaza de seguridad que se considera extremadamente alta, informó el presidente del país, Emmanuel Macron.

El evento inaugural de los JJ.OO. está programada para realizarse el día 26 de julio, sería la primera ceremonia celebrada fuera de un estadio. Macron dijo que habrá un despliegue excepcional de los elementos de seguridad para el día del evento que será al aire libre.

Las preocupaciones por la seguridad de la ceremonia son consideradas por las autoridades de la ciudad, excepcionalmente altas. Al rededor de 10 mil 500 deportistas recorrerán el corazón de la capital francesa en embarcaciones a lo largo de seis kilómetros en ruta hasta llegar al Trocadero.

Los organizadores habían planeado desde un inicio que la sorprendente ceremonia de apertura sería para más de 600 mil personas, de las cuales en su mayoría vería gratis el evento desde las orillas del río.

Sin embargo, por cuestiones de logística y seguridad, las autoridades han hecho que el gobierno disminuya sus aspiraciones de cantidad de espectadores, reduciéndola a 300 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP