Jackie Robinson Day: ¿Por qué se celebra este 15 de abril al exjugador de Dodgers en la MLB?

En el mundo del beibsol, hoy se celebra el Jackie Robinson Day, en honor al exjugador de los Dodgers de Brooklyn, siendo en la época de los 50's el primer afroamericano en participar en las Grandes Ligas
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:51

Este 15 de abril se celebra el Jackie Robinson Day, quien en este día pero de 1947, pisó el campo de los Brooklyn Dodgers como el primer jugador afroamericano en las Grandes Ligas, rompiendo una barrera racial que había durado casi un siglo.

Robinson no sólo fue un pionero, sino también un jugador excepcional. Su velocidad, potencia y bateo lo convirtieron en una estrella instantánea de las Grandes Ligas.

Es un día en el que todos los peloteros de los 30 equipos portarán en su uniforme el número 42 tal y como se hace desde 2004, que fue el número que usó Robinson durante su carrera en la Gran Carpa, siempre vistiendo la franela de los Dodgers.

Además, jugadores, coaches y ampayers portarán un parche en sus gorras y calcetas con el 42, así como playeras con el lema "Breaking Barriers" (Rompiendo Barreras), durante las prácticas de bateo previas a los partidos de este lunes.

En 1997, 50 años después del debut de Jackie Robinson, las Grandes Ligas tomaron una decisión histórica: retirar el número 42 de manera permanente en honor a Robinson. Se convirtió en el primer número retirado en toda la liga, un símbolo del impacto duradero de Robinson en el béisbol y en la sociedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP