Cerca de 50 mujeres participan en la primera Carrera con Tacones en Cancún

Cerca de 50 mujeres decidieron sacar sus mejores tacones, pero no para ir de fiesta, sino para correr 200 metros en el Parque de Cancún
sábado, 9 de marzo de 2024 · 13:33

Con un evento único en su tipo, el Parque Cancún se vistió de gala al recibir al Club Jaguares que celebró la primera Carrera con Tacones, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer

Con distancias de 100 y 200 metros, la carrera no solo desafió la velocidad, sino también demostró el espíritu de convivencia entre las más de 50 participantes, incluyendo las chicas del certamen de Nuestra Belleza Quintana Roo.

La corredora Anna Biletskaia destacó como la más rápida y hábil corriendo con tacones, cruzando la meta en primer lugar de la prueba de los 100 metros. En tanto que Lucía Cetz Robertos se ubicó en el segundo puesto, seguida de cerca por Abilene Pech en el tercer lugar. 

El evento fue más convivencia que de competencia, pero también entregó reconocimientos a las ganadoras de la distancia de los 200 metros, en la que Frida Sánchez se consagró como la ganadora del primer lugar. 

Por su parte, Daniela de la Costa logró el segundo puesto, mientras que Grethell Nodarse se destacó en el tercer sitio, durante la jornada lleno de colores y buen ambiente entre las participantes.

Como un gesto de reconocimiento de la valentía y determinación de cada una de las participantes, más allá de los resultados, los organizadores premiaron a todas las corredoras con medallas de participación, enfatizando el valor de su esfuerzo y dedicación.

Previo al “caracolazo” de salida, César Barrios, director del Parque Cancún extendió una cálida bienvenida a las corredoras, elogiando el entusiasmo del Club Jaguares por promover el deporte de manera recreativa. 

En tanto que Isa George, presidenta del club compartió un inspirador mensaje sobre los valores de la mujer en la actualidad, marcando un momento reflexivo antes de que el sonido del caracol diera inicio a la competencia.

Con una fotografía que inmortalizó el emocionante evento y el grito unificado de "somos mujeres, somos guerreras", culminó la primera Carrera con Tacones en el Parque Cancún. 

Este innovador encuentro no solo celebró la fuerza y la determinación de las mujeres, sino también promovió la importancia del deporte como medio de empoderamiento y convivencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG