Champions League 'tiembla' ante la Superliga; lanza nuevo formato

La Champions League se jugará diferente a partir del 2025, pues la UEFA -en busca de innovar para pararse enfrente de la Superliga- lanzó un nuevo formato que se basa en los "méritos deportivos"
lunes, 4 de marzo de 2024 · 11:16

La UEFA Champions League tendrá un nuevo formato para la siguiente temporada, pus busca innovar y atraer mayor rating del público para mermar la relevancia de la Superliga Europea.

Adiós a la Fase de Grupos:

Se erradicará la fase de grupos tradicional de 32 equipos para dar paso a un certamen en el que participarán 36 clubes en un solo grupo, avanzando a la fase de eliminación directa únicamente los ocho primeros clasificados.

La 'nueva' Champions League cambiará por completo el formato que existe actualmente, con una nueva manera de disputar el certamen, muy similar a lo que planteaba la Superliga Europea.

Sistema Suizo:

  • Habrá una liga con los 36 equipos participantes en la Champions League, los cuales integrarán un solo grupo.
  • Cada equipo deberá jugar ocho partidos contra rivales distintos en la primera fase, cuatro de ellos serán como local y los otros cuatro como visitante.
  • De acuerdo con la UEFA, los ocho enfrentamientos que tendrá cada equipo serán determinados por el nivel que tenga el club, enfrentando a los rivales que estén a su par.
  • Los primeros ocho clasificados avanzarán directamente a los Octavos de Final de la Champions League.
  • Del 9° al 24° clasificado, jugarán un Play-Off para clasificar a los Octavos de Final y del 25° al 36° clasificado quedarán eliminados del certamen europeo.

Europa League y Conference League

La Europa League tendrá ocho partidos en fase de grupos, lo que significa enfrentarse a ocho equipos diferentes (cuatro de local y cuatro de visitantes). La Conference League disputará seis partidos en la fase de grupos, es decir, jugar contra seis rivales distintos.

Superliga Europea

Hay que recordar que, la Superliga Europa comandada por Florentino Pérez -presidente del Real Madrid-, llegó para atender las necesidades del fútbol europeo actual; basada en un sistema de ascensos y descensos según el mérito deportivo.

Además, a través de la creación de una plataforma streaming de última generación llamada Unify, todos los partidos de la Superliga se retransmitirán globalmente de forma gratuita para mejorar la experiencia y la accesibilidad de los aficionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP