Liga TDP: Clásico quintanarroense Boston Cancún FC vs Inter Playa del Carmen causa expectativa

La jornada 23 en la Liga TDP tendrá un encontronazo quintanarroense en el que enfrentará al Boston Cancún FC contra el Inter Playa del Carmen
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:36

Por segunda jornada consecutiva en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), dos equipos quintanarroenses acapararán los reflectores, ahora en la jornada 23, cuando el Boston Cancún FC reciba al Inter Playa del Carmen en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).


Los equipos se verán las caras en uno de los mejores encuentros del fin de semana en la zona Sureste, programados para este sábado a las 10:00 horas, en la cancha sintética de la instalación estatal.
El Cancún FC llega al compromiso después de igualar sin goles y perder el punto extra en penales 4-2 frente a los Tigrillos del Deportivo Chetumal FC. Mientras que el Inter Playa del Carmen viene de empatar a uno y de perder el extra en penales 1-4 contra los Pioneros Junior, en el Clásico Quintanarroense. 


Los dirigidos por el profesor, Edgar Iván Liévano Flores avanzan en el sexto lugar con 42 puntos, derivado de 13 victorias, un par de igualadas, siete derrotas, 43 goles a favor y 23 en contra (+20 su diferencia).
El conjunto a cargo del profesor Alejandro Jácome marcha en el subliderato del Grupo 1 con un total de 54 unidades y se encuentra debajo de la escuadra de Pioneros Junior que tiene 55.


El representativo de la Riviera Maya vendrá a Cancún en pleno Sábado de Resurrección en la Semana Santa, en busca de retomar la senda el triunfo y seguir en la pelea por el liderato del sector. 
“Será un partido complicado, pero vamos con la mentalidad de poder sacar los tres puntos en calidad de visitante para mantenernos en la pelea por el liderato del Grupo 1”, indicó el profesor Alejandro Jácome.


El Boston acumula nueve éxitos, par de descalabros, 32 goles a favor, nueve en contra y 27 puntos en casa. En su más reciente compromiso como anfitrión, derrotó (3-0) a Corsarios de Campeche.
Vale la pena recordar que en la primera vuelta, el Inter Playa del Carmen venció 2-1 a Boston Cancún FC, con anotaciones de Félix Falcón y Luis Ángel Alvarado, el 18 de noviembre pasado en el marco de la jornada diez.


La jornada incluye otros entretenidos encuentros como el que sostendrán los Pioneros Juniors frente Mons Calpe SC Yucatán, este sábado 30 de marzo a las 15:00 horas en el Estadio “Cancún 86”. 
Los cancunenses tratarán de alagar su racha a 14 victorias en fila y al mismo tiempo buscarán asegurar su clasificación a la Liguilla a cuatro jornadas, incluidas la de este fin de semana para que concluya la actual campaña. 


Por su parte, los Zorros de Puerto Morelos buscarán recuperar la senda del triunfo cuando reciban a Pampaneros de Champotón, este sábado 30 de marzo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Pescadores y Tigrillos visitará a Club Deportivo de Futbol Zitácuaro a las 20:00 (21:00 de Quintana Roo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT