Gran Premio de Australia: Horario, fecha y canales de la tercera carrera del año en la Fórmula 1

Todo está listo para que se apaguen las luces en el Albert Park para celebrar el Gran Premio de Australia, tercera carrera del calendario en la Fórmula 1 en la se podrá disfrutar de ver correr a los mejores pilotos del planeta
sábado, 23 de marzo de 2024 · 11:24

La Fórmula 1 celebra el Gran Premio de Australia con los mejores pilotos del planeta conduciendo en el Albert Park, circuito de la metropolitana Melbourne que promete traernos nuevas experiencias para esta edición.

Max Verstappen saldrá de primero en la carrera, nada extraño, pues el neerlandés continúa mostrando una supremacía absoluta arriba de su RB20, monoplaza de Red Bull que parece tener un cohete en la parte trasera.

Incluso sin haber tenido la mejor actuación en las Prácticas Libres, parece que Super Max se guardó lo mejor para el final para conseguir la Pole Position en el circuito australiano.

Por otro lado, no todo resultó igual de bueno para el coequipero de Max, Sergio 'Checo' Pérez, pues incluso habiendo hecho una buena Clasificación quedándose con el tercer puesto, su mala fortuna llegó con una sanción y fue penalizado con tres lugares, por lo que saldrá sexto.

¿Por qué penalizaron a 'Checo' Pérez?

Tras el final de la prueba en Melbourne se notificó al tapatío que por "molestar" a Niko Hulkenberg había sido castigado con varias posiciones en la parrilla de salida de este sábado.

Con este movimiento, también se mueve la parrilla, pues varios pilotos podrán subir posiciones como el caso de Lando Norris quien ahora saldrá desde la tercera posición, Charles Leclerc subió a la curta plaza y Oscar Piastri es otro elemento que mejoró su salida.

Parrilla de 10 primeros pilotos:

  1. Verstappen
  2. Sainz
  3. Norris
  4. Leclerc
  5. Piastri
  6. Pérez
  7. Russell
  8. Tsunoda
  9. Stroll
  10. Alonso

Dónde y a qué hora ver el GP de Australia

  • Fecha: sábado 23 de marzo de 2024
  • Hora: 22:00 horas del centro de México
  • Sede: Circuito de Albert Park
  • Transmisión: Fox Sports / Fox Sports Premium /F1TV

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP