Selecciones de Cancún reciben uniformes y se preparan para el Socca America’s Fiesta

Los seleccionados de Cancún, tanto de la rama femenil como varonil, se sienten listos y motivados para encarar el torneo Socca America’s Fiesta 2024
jueves, 8 de febrero de 2024 · 15:59

Motivados y a la vez emocionados para vivir una nueva experiencia en sus carreras dentro del futbol, los seleccionados de Cancún tanto de la rama femenil como varonil se declararon listos para tomar parte en el Torneo de Clubes de América que se llevará a cabo en el marco del Socca America’s Fiesta Cancún 2024, durante la ceremonia de entrega de uniformes y presentación celebrada en el Instituto Municipal del Deporte.


En un ambiente de pura camaradería, los seleccionados cancunenses recibieron los uniformes que vestirán durante la competencia que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero, en la cancha del hotel Iberostar Cancún, en donde se espera la participación de unas 16 selecciones de diferentes países de América.


Los primeros en ser nombradas en la presentación fueron las jugadoras, entre las que se encontraron: Daniela Ramírez, Melina Salazar, Isiris Lima, Berenice Hernández, Samantha González, Emily Colorado, Aisha Ayala y Fernanda Custo. Así como los entrenadores, Alicia López, Andrés Sosa y Denver Buenfil.


Enseguida, llegó el momento de la selección varonil conformada por jugadores de gran calidad y algunos ex profesionales como Bryan Meza, Lemuel Tello, Bryan Reyes, Sebastián Rivera, Samuel Rivera, todos comandados por los entrenadores, Jacobo García, Daniel Villanueva y Rony de Jesús Gutiérrez.


El portero Bryan Meza, quien tiene un pasado en el futbol profesional en Tuzos del Pachuca Hidalgo, Tecos, Cafetaleros de Chiapas, León, Yalmakán FC y Pioneros de Cancún, incluso formando parte de selecciones inferiores y participando en el extranjero en España, manifestó que se encuentra motivado y ansioso de que ya inicie el torneo para poder demostrar la calidad y el talento con el que cuentan los jugadores cancunenses.


“Contento, motivado y feliz de representar a la ciudad y al estado, queremos que ya arranque el torneo. El equipo está bien conformado, el torneo que jugamos para obtener la representación mostró mucha calidad, experiencia, creo que los reflectores estará también del lado de nosotros y vamos a disfrutar esta experiencia“, expresó.
Dijo que la selección de Cancún cuenta con buenos jugadores y grandes seres humanos, por lo que la mentalidad de cada uno “es ganar e ir por el campeonato”.


“Invitarlos a todos a que asistan a este evento deportivo que va a marcar un antes y un después en el futbol tanto local como nacional”, mencionó el guardameta de la selección benitojuarense.
Por su parte, Daniela Raquel Ramírez Córdoba destacó la importancia de este evento internacional que se llevará a cabo en Cancún y aunque la selección femenil tendrá que esperar otra fecha para mostrar sus capacidades en el Socca, comentó que será una nueva experiencia que se vivirá en el futbol local.


“Este evento me hace recordar mis tiempos cuando jugaba en el profesional, me siento orgullosa de representar a Cancún en este evento. Me agrada la idea de compartir mi experiencia con mis compañeras con quienes he jugado desde pequeña”, comentó la ex jugadora de las Rojinegras del Atlas y Necaxa.


El Torneo Socca Femenil tendrá que esperar, ya que por cuestiones de logística fue pospuesto por el comité organizador para próximas fechas, sin embargo, la selección de Cancún jugará un partido de exhibición en la inauguración de la Copa Socca América Cancún MX 2024 programado para el 21 al 25 de febrero.


En su mensaje, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte elogió el trabajo que han realizado ambas selecciones cancunenses y les deseó el mayor de los éxitos en la próxima competencia internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de