Con autogol de Karim Benzema, Al-Ittihad sufre su victoria en la Champions Asiática

El Al-Ittihad de Karim Benzema vivió terror en la AFC Champions League, luego de que el delantero francés anotara en propia puerta al inicio del partido; sin embargo, el equipo saudí logró sacar el resultado
jueves, 22 de febrero de 2024 · 14:05

Karim Benzema, delantero francés que regresó a jugar con el Al-Ittihad -luego de haber pasado por un lapso polémico con el entrenador y directivos- y marcó en propia puerta para el Navbahor Namangan, pero los árabes dieron vuelta al resultado.

El 'Gato' se convirtió en verdugo del Al-Ittihad de manera impensada y casi puso en aprietos al director técnico, Marcelo Gallardo. Es que el francés marcó un gol en propia puerta en el partido de vuelta de la Champions Asiática.

Antes del final del primer tiempo, el Al-Ittihad pudo emparejar el trámite. Al sexto minuto de descuento, también de pelota parada, Benzema desvió la pelota y Abderrazak Hamdallah marcó el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo, el conjunto de Arabia Saudita salió decidido a buscar el gol de la clasificación y Benzema estuvo a punto de cambiar la mala imagen del tanto en contra. A falta de pocos minutos, el francés marcó el 2-1, sin embargo, fue anulado a instancias del VAR.

Y cuando parecía que se le complicaba el panorama a los Tigres del Asia, llegó otro gol desafortunado. Toma Tabatadze quiso despejar un mal centro desde un córner, pero la terminó metiendo en propia puerta para el 2-1.

Así fue la reacción de Marcelo Gallardo:

Saleh Al Amri ejecutó un córner desde la derecha que no pudo despejar Hamdallah, lo que provocó que Marcelo Gallardo mirara atónito al banco de suplentes y se mordiera los labios, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Gallardo respiró y logró clasificar a Al-Ittihad a los cuartos de final de la AFC Champions League donde espera rival. Podría enfrentar a Al-Hilal, que le lleva una ventaja de 3-1 al Sepahan de Irán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP