Quintana Roo definió a sus 12 representantes para el Macro Regional de Ajedrez

El equipo quintanarroense de ajedrez que representará al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2024 estará conformado por 12 atletas de diferentes municipios
martes, 20 de febrero de 2024 · 13:20

Luego de verdaderas batallas mentales sobre el tablero, quedó definida la selección que representará a Quintana Roo en el Macro Regional C del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en Hidalgo.
El equipo estatal quedó conformado por 12 atletas, cuatro de Solidaridad, cuatro de Othón Pompeyo Blanco, dos de Benito Juárez, uno de Tulum y otro de Fel

ipe Carrillo Puerto, informó el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral.
Los ajedrecistas quintanarroenses se enfrascaron en trepidantes duelos durante la eliminatoria estatal celebrada en esta ciudad, con la participación de 58 atletas distribuidos en las categorías Sub-12, Sub-16 y Sub-20 tanto en la rama femenil como varonil.
La Selección de Benito Juárez logró clasificar a la internacional María José Jiménez Flores y Nicolás Hernández Radnai en la categoría Sub-12, en la femenil y varonil, respectivamente.


Ambos ajedrecistas pertenecen al Club Ajedrez Cancún a cargo de la entrenadora WIM, Tania Miranda, quien ha llevado a los jóvenes cancunenses a participar a diversos eventos nacionales e internacionales.
La cancunense María José Jiménez logró la clasificación en el segundo lugar de la categoría con 3.5 unidades. El primer puesto fue para la chetumaleña, Brisa Angelina Esquivel Esquivel con cuatro puntos.
En tanto que Nicolás Hernández se coronó campeón de la categoría con un total de cuatro unidades, igual que Edwin Gerardo Tapia Yam de Felipe Carrillo Puerto, pero el cancunense tuvo mejor dominio.


Por su parte, Naomi Michelle Chay Feliciano y Caroline Carrillo Aguayo, ambos representantes de Othón P. Blanco dominaron en los puestos 1 y 2 de la categoría Sub-16, con una cosecha de 3.5 puntos.
Mientras tanto, Kevi Kalani Alexander Fogo Esquivel de Tulum, una de las promesas del ajedrez no solo de Quintana Roo, sino de México, se apuntó en el primer puesto de la rama varonil, tras sumar un total de cuatro unidades.
El segundo lugar de la categoría y rama fue para Ferran Rierra Fregoso de Solidaridad, quien consiguió 3.5 puntos, suficientes para convertirse en uno de los integrantes del representativo quintanarroense.


Al continuar la actividad del “deporte ciencia”, Valeria García Gómez de Solidaridad se consagró flamante ganadora de la división Sub-20 Femenil, con un registro final de cinco puntos. En tanto que Julieta Lucero Castro Chuc de Othón Pompeyo Blanco finalizó en el segundo sitio de la categoría con cuatro unidades.
En la varonil, Darío Rolandi Rodríguez de Solidaridad se coronó campeón de la categoría con una cosecha de 3.5 unidades, dejando atrás a Julio Maurici Velázquez Mosreal de Othón Pompeyo Blanco con tres puntos.


Pérez Coral destacó el nivel de juego y la diversificación de jugadores dentro de la Selección Estatal de Quintana Roo, aunque afirmó que la mayoría realiza sus entrenamientos con la maestra Tania Miranda.
Agregó que los dos primeros lugares de cada categoría y rama lograron el boleto para la justa Macro Regional que se realizará en marzo en Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de