Cancún vuelve a la senda del triunfo en la Liga de Expansión MX, a costa de Mineros

Con una gran actuación de José Rodríguez, Cancún FC triunfó en el juego que disputó contra Mineros de Zacatecas en El Bajío de la República Mexicana.
martes, 20 de febrero de 2024 · 23:09

Con un doblete del colombiano José RodríguezCancún FC quebró una mala racha de tres partidos sin ganar. Logró su primer triunfo de visita en el torneo al vencer por 0-2 a Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la séptima jornada del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Luego de un primer aviso tras reventar el balón contra el travesaño del Estadio Carlos Vega Villalba, el sudamericano terminó de buena manera un pase de Jorge Díaz Price; que aprovechó un contragolpe orquestado por Walter Ortega, venciendo con potente disparo pegado al poste izquierdo al portero Leonardo Durán, al 44’.

Las Iguanas ampliaron la cuenta durante la parte complementaria, cuando una vez más José Rodríguez se anticipó a la defensa con una barrida, conectando el servicio por derecha de Ortega, y colocó el 2-0 en el marcador al 51’; mismo que a la postre fue definitivo. 

El guardameta Gustavo Gutiérrez fue una de las figuras del encuentro al realizar sensacionales atajadas, salvando su marco tanto en el primer tiempo como en el segundo lapso.

Este resultado permite a los cancunenses conseguir su primer triunfo ante Mineros en Zacatecas, donde no había ganado. Por si fuera poco, también fue el primer éxito jugando fuera de Cancún: desde la Jornada 14, el jueves 26 de octubre de 2023, cuando superaron por la mínima diferencia (0-1) a los Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Luego de esta victoria, los cancunenses sumaron diez puntos; mientras los zacatecanos se quedaron con siete. En la octava fecha, Las Iguanas retornarán al Estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a Club Atlético La Paz, el sábado 2 de marzo a las 18:05 horas del tiempo local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR