Iguanas de Cancún rompen su racha de victorias en casa frente a los Toros de Celaya

Después de quedarse solo con 10 hombres, las Iguanas de Cancún lograron salvar un punto ante los Toros de Celaya en el estadio Andrés Quintana Roo
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 12:28

Luego de igualar el marcador a uno contra los Toros del Celaya en el estadio “Andrés Quintana Roo”, el técnico del Cancún FC, Luis Arce Crespo elogió la actuación de sus jugadores debido a que fueron cuesta arriba con un hombre menos desde el minuto 25, mostrando personalidad en la cancha ante un rival difícil.


“Orgulloso del equipo, porque en un partido que fuimos cuesta arriba, con la expulsión sacamos el 1-1, el equipo se ordenó bien, supo defender, jugar el partido con personalidad, esforzarse al máximo, creo que equilibramos el juego en muchos momentos ante un gran rival”, destacó.
Tras el partido de este martes que marcó el arranque de la sexta jornada del Clausura 2024 de la Liga Expansión MX, el profesor resaltó el carácter de los jugadores para poder sacar el empate y dividir honores en casa.


“Rescatar el esfuerzo, la personalidad para ordenarse, para defenderse, para comunicarse, para cerrar los espacios, para cada quien hizo su trabajo de muy buena manera y gente que entró de cambio también lo hizo muy conectada, entendiendo el momento del partido que estábamos viviendo”, abundó.
Las Iguanas, campeones del torneo pasado no empataba en casa hace casi un año, desde el martes 7 de febrero para ser exactos, en la sexta jornada del Clausura 2023, cuando igualó por idéntico (1-1) contra los Potros de Hierro del Atlante.


“La idea de siempre, es salir a buscar los tres puntos, creo que en casa somos bastante fuertes, sabemos que es mucho de lo que apostamos para pelear arriba en el torneo, es nuestro objetivo y normalmente en casa damos muy buenos partidos”, apuntó.
Luis Arce dio un panorama general de lo que fue el accionar de sus jugadores durante el partido, anteponiendo la fortaleza de sus jugadores en todo momento tras la expulsión del mediocampista, José Juan “Gallito” Vázquez desde el minuto 25 del encuentro.


“Defendieron muy bien el área en varias ocasiones, hubo muy buena comunicación sobre todo en el segundo tiempo, defendiendo los espacios entre central y lateral, ellos (Toros) buscaban filtrar muchos pases por allí, el equipo se comportó bastante bien, defensivamente, entonces creo que dimos un salto y que hemos crecido en esa parte”, agregó.
Con este resultado, Cancún FC sumó un punto y alcanzó siete en la clasificación general del torneo, aunque no ha podido ganar en tres partidos en fila, al incluir las dos derrotas anteriores de visita y este empate. En tanto que los Toros de Celaya arribó a diez.
En la próxima jornada siete visitará a Mineros de Zacatecas, el martes 20 de febrero a las 19:05 horas (20:05 tiempo de Quintana Roo).

Síguenos en Google News y reicbe la mejor información 

AT