Cancún y Celaya dividen unidades en la Jornada 6 de la Liga de Expansión MX

José Juan Vázquez, mejor conocido como El Gallito, fue factor en el choque entre Cancún y Celaya; que simbolizó el inicio de la Jornada 6 en Expansión.
martes, 13 de febrero de 2024 · 21:46

A pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del mundialista José Juan “Gallito” Vázquez desde el minuto 25, Cancún FC rescató el empate a uno frente a Toros de Celaya y alargó su racha a nueve partidos sin perder en casa.

No lo hace desde aquella ocasión cuando cayó ante Coyotes de Tlaxcala, el pasado 6 de septiembre de 2023. Este choque correspondió al arranque de la sexta jornada del Torneo Clausura 2024 en la Liga Expansión MX.

Desde el silbatazo del central Joaquín Alberto Vizcarra, los equipos saltaron a la cancha del estadio Andrés Quintana Roo y trataron de apropiarse de la pelota; generando algunas aproximaciones de riesgo.

Las Iguanas presionaban en busca de mover el marcador y en una jugada en línea de fondo dentro de área grande de los Toros, Diego Gallegos trató de sacar el balón ante la marca local. Pero aparentemente la empujó con la mano, falta que el central no dudó en marcar como penalti al 13’.

Los locales aprovecharon esta pena máxima mediante Raúl Iram Castillo, que metió un fogonazo al centro del marco defendido por Nicolás Vikonis para ponerse al frente en el marcador; cuando transcurría el minuto 14.

Los guanajuatenses no renunciaron al ataque y capitalizaron una falta con la expulsión de José Juan “Gallito” Vázquez, quien en busca de recuperar un balón en terreno cancunense levantó demasiado la pierna: cometiendo una infracción contra Michel Rodríguez, para llevarse su segunda tarjeta amarilla del juego, dejando en inferior numérica a su equipo al 25’.

A raíz de esta falta, los bureles se metieron en el marcador con golazo de Adolfo Domínguez, quien consiguió el empate con un disparo bien colocado sobre la barrera y que terminó en el ángulo derecho de Gustavo Gutiérrez al 27’.

Foto: Martín Chi.

Ante esta situación, el técnico de Las Iguanas, Luis Arce Crespo realizó un ajuste táctico en la alineación para compensar la ausencia del mediocampista mundialista: de esta manera mantuvo sin movimientos el marcador.

Pese a jugar en desventaja numérica, el conjunto del Caribe generó la más clara al final de esta parte con una jugada que Alfonso Tamay no pudo resolver al ponerle ingenio; tras intentarla de taquito. 

Los Toros buscaron la ventaja hasta el último segundo y en el tiempo de agregado (seis minutos) de esta primera parte, Bryan Mendoza disparó y el portero de los cancunenses Gustavo Gutiérrez atajó de puños: mandando el balón por el costados.

En la segunda mitad, Gustavo Gutiérrez realizó otra gran atajada a disparo de Joel Peña por derecha, salvando su marco al 50’. Cinco minutos más tarde, los locales trataron de sorprender a los visitantes en un contragolpe que el colombiano José Rodríguez terminó con un disparo raso y cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Nicolás Vikonis.

Los locales le imprimieron corazón al juego, lucharon por cada pelota, tratando de aprovechar la desesperación de Toros. En una de las más claras, Johan Alonso desbordó por derecha y filtró al corazón del área chica, donde apareció José Rodríguez. Pero este por más que peleó por el balón ante la marca no pudo empujarlo al fondo de las redes, mandándolo por un costado, al 85’.

Con este empate, Cancún FC sumó un punto y alcanzó siete tantos en la clasificación general del torneo, aunque no ha podido ganar en tres partidos en fila: al incluir las dos derrotas anteriores de visita y este empate. En la Jornada 7 visitará a Mineros de Zacatecas, el martes 20 de febrero a las 19:05 horas (20:05 tiempo de Quintana Roo).

Foto: Martín Chi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR