Inauguran torneo de motocross en Playa del Carmen

Inició el Campeonato Regional de Motocross 2024 en Playa del Carmen, con la participación de 150 pilotos de varios países latinoamericanos
domingo, 11 de febrero de 2024 · 11:21

Ayer se inauguró el Campeonato Regional de Motocross 2024 en esta ciudad. Arribaron 150 pilotos de varios países de Latinoamérica, como Bolivia, que deleitaron con sus acrobacias a aproximadamente 4 mil personas, señaló Raúl Ernesto Méndez Briceño, Presidente del Club de Motocross “Marlíns de la Riviera Maya”.

En plenas festividades carnestolendas, inició la competencia en la pista “José Quiam Chan”, ubicada en la Carretera Federal con avenida CTM. El acceso es gratuito para la comunidad playense, turistas y los residentes extranjeros.

Los competidores, que llegaron de diferentes países, como Bolivia y Guatemala, así como de varias partes de México, se lucieron con intrépidos brincos que provocaron en la audiencia explosiones de emoción.

Méndez Briceño comentó que sería una buena idea impulsar aún más el turismo deportivo en Solidaridad, porque simplemente en Playa del Carmen se pueden ver por las calles a ciudadanos que forma parte de los clubes de motociclistas, y que viajan hacia Mérida, Campeche, Chetumal y otros destinos.

“Esa es la idea, diversificar la economía de Solidaridad, para apostarle al turismo deportivo. La verdad estamos bien contentos de ser parte de este avance y crecimiento que tiene el municipio en ese sentido, que es el turismo deportivo”, resaltó.

El presidente del Club de Motocross “Marlíns de la Riviera Maya” mencionó que se debe prestar especial atención a este deporte extremo, porque atrae a muchas personas de otros Estados, que vienen con sus familias a divertirse a los arenales del Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS