¡Histórico! Taekwondoines de Quintana Roo ganan medalla de oro en el Abierto de Canadá 2024

Carlos Adrián Sansores Acevedo e Ian Pablo Canales Mena, atletas de taekwondo, ganaron la medalla de oro en el Abierto de Canadá
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:37

Los seleccionados nacionales de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo e Ian Pablo Canales Mena, ambos atletas de Quintana Roo, subieron a lo más alto del pódium de triunfadores al colgarse las medallas de oro en sus respectivas categorías en el Abierto de Canadá 2024, que se realizó en Vancouver.

Los cancunenses conquistaron sus divisiones en la justa internacional, por un lado, Carlos Sansores, una de las cartas fuertes de la Selección Mayor de México para los Juegos Olímpicos de París 2024, logró la presea dorada en su primera competencia del año, en tanto que el juvenil Ian Pablo Canales hizo lo propio en su debut en eventos de esta índole.

El taekwondoín nacido en Cancún hace 27 años, campeón Panamericano en Santiago 2023, se acreditó la medalla de oro en la categoría +87 kilogramos durante la competencia que reúne a los mejores exponentes de la especialidad de diversas partes del mundo.

Carlos Sansores

Con esta medalla de primer lugar, el triple medallista mundial y ganador del Premio Nacional del Deporte 2023 en la categoría de “Deporte No Profesional”, inició con creces su año competitivo, como parte de su preparación con miras a sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera.

“Estamos muy emocionados, desde el 2023 ya teníamos el enfoque a Juegos Olímpicos. Va a haber campamentos, competencias internacionales, en las cuales vamos a buscar el mayor fogueo posible, para mis compañeros que aún faltan en clasificar a los Juegos Olímpicos y que lleguen en óptimas condiciones al Clasificatorio”, expuso a la CONADE.

Carlos Sansores

El cancunense selló en diciembre pasado su pase por vía de ranking a los Juegos Olímpico París 2024, al finalizar en el quinto lugar de la categoría de más de 80 kilogramos en el Grand Prix final de Taekwondo que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra.

“Tengo la fortuna de poder estar en el número dos; sin embargo, hay que tener claro que la posición en la que estás te puede ayudar en la gráfica, pero el lugar no hace al atleta, tenemos que seguir trabajando, porque el que esté como segundo en este momento, también es punto de atención para los otros y obviamente que nos estudien, así que hay que ir con todo y no menospreciar a nadie”, resaltó el quintanarroense.

En tanto que, el cancunense Ian Pablo Canales Mena, de 16 años, apenas empieza su camino en la Selección Nacional Juvenil de México, pero merece mención especial debido a que tuvo una presentación excepcional, logrando la presea de primer lugar en el Abierto de Canadá.

El caribeño, alumno de la organización Pilsung del profesor Raúl Peniche Aragón consiguió la presea de primer lugar de la categoría de -78 de kilogramos en la categoría Juvenil y dio el portazo a las competencias de preparación que realizará de cara al Campeonato Mundial Corea 2024.

Carlos Sansores

Canales Mena, rankeado como el número uno de la división a nivel nacional, aseguró su lugar en la Selección Juvenil de México después de ganar el Grand Slam disputado a finales del año pasado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Vale la pena mencionar que el equipo juvenil de México consiguió cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronces, en el abierto celebrado en el país de la “hoja de maple”.

Tras participar en el Open de Canadá, tanto Sansores Acevedo como Canales Mena y sus compañeros de la selección mexicana viajarán en los próximos días a Reno, Nevada, donde también competirán en el Open de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG