Allegiant Stadium: Esto costó el recinto que acogerá el Super Bowl LVIII

A tan sólo un día del Super Bowl, además de los equipos que pelearán por el Vince Lombardi, el Allegiant Stadium, recinto que acogerá el partido también llama mucho la atención por su tecnología y gran diseño
sábado, 10 de febrero de 2024 · 12:17

El Super Bowl será celebrado mañana 11 de febrero en punto de las 17:30 horas. Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco jugarán el último partido de la NFL por primera vez en Las Vegas (Nevada) en el coloso Allegiant Stadium.

El aposento de los Raiders, casa del Super Tazón 2024, fue inaugurado en el 2020 y con capacidad para 65 mil espectadores y está situado en el famoso y colorido Strip de la ciudad de los casinos.

¿Cuánto costó?

La construcción del Allegiant Stadium se extendió por 40 meses, ante las demoras que se produjeron por cuenta del coronavirus. Tuvo un costo cercano a los mil 900 millones de dólares, siendo es segundo más caro en EE.UU. después del SoFi Stadium.

La edificación de la 'Estrella de la Muerte' tardó 31 meses y se utilizaron 28 mil toneladas de acero estructural. En 2021, los propietarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) otorgaron el Super Bowl LVIII a Las Vegas.

La obra fue inaugurada en el 2020 en el juego entre Las Vegas Raiders y los Saints de New Orleans con triunfo del equipo local por 34 a 24. En octubre del año pasado, se convirtió en el primer estadio de la NFL alimentado con energía 100% renovable.

La obra cuenta además con cuenta con un sistema de refrigeración para mantener la temperatura óptima en todos los espacios. Está dotada de múltiples espacios comerciales, restaurantes y otras comodidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP