Lewis Hamilton, heptacampeón mundial; aquí todos sus títulos en la Fórmula 1

Con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes llega el fin de una era, el británico ganó con la escudería nada más y nada menos que seis títulos mundiales; el otro lo obtuvo corriendo para McLaren
jueves, 1 de febrero de 2024 · 14:30

Luego de 12 años con Mercedes, Lewis Hamilton deja la escudería alemana para irse a Ferrari para la temporada de 2025, lo que nos hace recordar todos los títulos y grandes momentos que el británico ha regalado al mundo de la Fórmula 1.

El primero con McLaren

El 22 de julio del 2008, Hamilton se afianzó en lo más alto de la clasificación tras el Gran Premio de Alemania. Con 23 años y corriendo para McLaren, Hamilton se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 1 tras superar al brasileño Felipe Massa.

Pasaron seis años

Pasaron seis años para que el británico volviera a coronarse campeón. En 2014, Hamilton ganó la ‘pole’ en Australia. Ganó de manera seguida Malasia, Barein, China y España. En la final en Abu Dabi, se proclamó campeón por segunda vez en la Fórmula 1.

Tricampeón

Al año siguiente, comenzó de mejor manera la defensa del título, ganando en Australia. En el transcurso de la temporada, el británico tuvo algunos problemas mecánicos, pero se llevó el tricampeonato tras el Gran Premio de Estados Unidos.

Rivalidad a muerte

En 2016, Lewis Hamilton arrancó ganando en Australia. Pero luego de la gira en Asia, Nico Rosberg le quitó la punta. Y a falta de cuatro carreras para el final, el británico quedó subcampeón a 5 puntos de su compañero; fue una rivalidad a morir.

La cuarta y quinta corona

Y luego del receso, acumuló victorias en Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos. De este modo, a falta de dos fechas, Hamilton ganó por cuarta vez el mundial, hecho que repitió el año siguiente, acumulando cinco campeonatos en la Fórmula 1.

A uno de emular a Schumacher

Una historia que se volvió a repetir en 2019. El Gran Premio de Estados Unidos fue testigo por segunda vez del título de Hamilton. A falta de dos carreras para acabar la temporada, consiguió su sexto campeonato y se puso a uno de Michael Schumacher.

Histórico

Y en el 2020, en el año de la pandemia, Lewis Hamilton igualó el récord de la leyenda alemana con siete títulos mundiales de la F1. A pesar de que el coronavirus detuvo el calendario por varios meses, se inició a mitad de año, el británico no perdió el rumbo.

Ministro de Defensa lo dejó sin el octavo

Vale la pena recordar que, a Sergio Pérez le fue dado el apodo de 'Ministro de Defensa', por defender con capa y espada su posición sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi del 2021.

Sergio ayudo a Max Verstappen a recortar tiempo vital sobre el británico en la carrera que estaba prácticamente definida para el piloto de Mercedes. Al final esa ayuda le sirvió a Verstappen para poder remontar al final y así ganar su primer campeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP