¿Quién fue Franz Beckenbauer, el futbolista que ganó todo lo que podía ganar?

Junto a nombres leyenda del futbol mundial como 'Pelé', Cruyff y Maradona, el 'Kaiser' es considerado como uno de los mejores jugadores de todo el siglo XX
lunes, 8 de enero de 2024 · 12:05

Franz Beckenbauer, mejor conocido como el 'Kaiser', el futbolista que ganó todo lo que se puede ganar como jugador, perdió la vida a los 78 años de edad; considerado como uno de los mejores defensores centrales de la historia.

Nacido el 11 de septiembre de 1945, el 'Kaiser' formó parte de las filas del Bayern Múnich desde 1965 hasta 1977, logró 44 goles en 396 partidos de Bundesliga. Ostenta el título de capitán de honor tanto con la selección alemana, como con el Bayern.


El dos veces Balón de Oro fue fichado por el Bayern Múnich a los 14 años, debutó en la liga alemana en 1964 y asombró al mundo en la Copa del Mundo en 1966. Junto a nombres leyenda como 'Pelé', Cruyff y Maradona, Beckenbauer es considerado como uno de los mejores jugadores del siglo XX y de la historia.



Tras ganar la Eurocopa en 1972, empezaría la era dorada del Bayern Múnich y del fútbol alemán, consiguiendo tripletes en la Bundesliga y también en la Copa de Europa. La imparable Alemania ganó la Copa del Mundo 1974, en una inolvidable final frente al conjunto holandés.


Cuando el 'Kaiser' vuelve a la selección alemana (en 1984), lo hace, pero como director técnico. Esto sonaba extraño, ya que Beckenbauer nunca había sido entrenador anteriormente, pero logró llevar a su equipo a la final de México 86, cayendo en un memorable partido frente a la poderosa Argentina de Diego Maradona.



Revancha

En 1990 Alemania se tomó revancha y derrotó en la final a Argentina, convirtiéndose en la segunda persona en conseguir la Copa del Mundo como jugador y como DT; se desempeñaba como presidente honorario del Bayern de Múnich hasta su fallecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP