Ana Gabriela Guevara destina 450 millones de pesos de presupuesto para París 2024

Ana Gabriela Guevara dijo que, en la CONADE, el recurso para los próximos Juegos Olímpicos en la capital francesa ya está garantizado, que lo importante será la aplicación
lunes, 8 de enero de 2024 · 17:50

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, señaló que el presupuesto para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya está contemplado, más allá de que se trate de los meses finales del sexenio.

“El presupuesto ronda entre los 450 millones, es lo que se tiene como previsto, pero siempre va a la baja en función de los que terminan clasificando y en función de lo que va a pedir el presupuesto del Comité Olímpico", afirmó la directora.

También dijo que el recurso está garantizado, que lo único que tienen que hacer eficiente es la aplicación. "No tenemos mucho tiempo, y por eso la premura y la insistencia para con las federaciones de que lo hagamos lo más armonioso posible", añadió.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara dijo que no existen deportes prioritarios. "No le podemos dar prioridad solamente a algunos, sino abrir la gama, porque no solamente son los del momento, sino también tenemos muchos otros deportes que están en desarrollo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP