'Ricky' Rubio y otras figuras que se retiraron del deporte por salud mental

Además de 'Ricky' Rubio, basquetbolista de la NBA, hay otros deportistas que también decidieron colgar los guantes y no seguir más a causa de problemas emocionales
jueves, 4 de enero de 2024 · 18:47

Luego de que el base español de los Cleveland Cavaliers de la NBA, 'Ricky' Rubio anunciara su retiro para trabajar en su salud mental, podría salir al tema saber qué otros deportistas, así como él, han tirado la toalla por pasar este tipo de problemas.

Ya sea que decidieran apartarse de la actividad atlética de manera parcial o definitiva, existen otras cuatro personas que han dado prioridad a su vida fuera de las canchas y que han tenido el valor de luchar contra ellos mismos, algo que no cualquiera haría.

  • Simone Biles

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles le puso una pausa a su carrera el 31 de julio de 2021, luego de declarar que sentía demasiada presión.

Aunque amaba el deporte, estaba comenzando a sentir que dedicarle su vida a él era demasiado demandante mentalmente. “Me duele el corazón que en parte me hayan quitado hacer lo que amo para complacer a otras personas”, manifestó medallista.

  • Naomi Osaka

La tenista japonesa Naomi Osaka se apartó de las canchas para tomarse un descanso por motivos de salud mental, luego de retirarse del Roland Garros y participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que por la pandemia de COVID-19 se disputaron en el verano de 2021.

Posteriormente, Osaka declaró que llevaba varios años luchando contra la depresión y la ansiedad. “La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open en 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso”, dijo en un comunicado.

  • Tom Dumoulin

El neerlandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017, figuraba para convertirse en el mejor ciclista del mundo. Sin embargo, la presión fue demasiada, por lo que tuvo que tomar medidas drásticas para estar bien.

En enero de 2020, Dumoulin publicó en las redes que durante demasiado tiempo sintió gran presión para rendir y notó que siempre quería hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, para los seguidores y se olvidó durante ese proceso de él.

  • Michael Phelps

A pesar de ser el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar 28 medallas, el nadador estadounidense Michael Phelps también sufrió de depresión a lo largo de su carrera.

“No tenía autoestima. Hubo momentos en los que no quería estar aquí. Eso no era bueno”, reconoció Phelps. El 'tiburón de Baltimore' también aseguró sentirse perdido. “No estaba motivado. Durante tiempo no hice nada. Literalmente nada”, recalcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP