A fin de detectar las nuevas promesas del balompié de Quintana Roo y que más adelante puedan ser proyectadas como parte de las selecciones de México en los próximos eventos internacionales, la Federación Mexicana de Futbol 7 realizará este mes de enero una serie de visorias para captar talento en cuatro municipios de la entidad.
Noticia Destacada
Axel Vega, futbolista yucateco, jugará en la Copa del Mundo de Futbol 7 en Río de Janeiro, Brasil
Carlos Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 informó que estas visorias están dirigidas para jugadores desde los siete hasta los 20 años de edad de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. Mencionó que los elementos que resulten seleccionados participarán en un campamento de entrenamiento que se llevará a cabo con la participación de los mejores 30 jugadores de los cinco estados del Sureste mexicano de cada selección, mismos que buscarán un lugar en los representativos nacionales que estarán conformados por 18 futbolistas.
Explicó que los jugadores que resulten seleccionados en las listas definitivas, representarán a México en la octava edición del Torneo Panamericano que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en Villahermosa, Tabasco. Abundó que los campeones del torneo internacional serán acreedores de una gira por Europa con todos los gastos pagados.“Nuestra intensión es observar a los jóvenes del Sureste, darles seguimiento y darles proyección, pues creemos que en esta zona hay mucho talento que puede trabajarse para el futbol profesional”, dijo.
El federativo comentó que en este 2024, la FMFut7 cumple cuatro años de haber iniciado las visorias en el país y tras aumentar paulatinamente el número de estados que se han visitado en el transcurso, en esta ocasión, pretende llegar a las 32 entidades de la República Mexicana, incluyendo las del Sureste mexicano.
“El primer año visitamos nueve estados, en el segundo 18, en el tercero 22 y en este cuarto buscamos llegar a los 32, no queremos dejar fuera a nadie, por lo que desde este fin de semana comenzaremos a observar a los jóvenes de Cancún”, agregó. La primera parada de los visores de la FMFut7 en Quintana Roo será Cancún, en donde este sábado 20 enero a partir de las 12:00 horas en las canchas de Kochawolis comenzarán a trabajar con los jugadores nacidos en los años de 2016-2017 y 2014-2015, posteriormente tocará el turno a la categoría 2012-2013, luego a la 2010-2011, 2008-2009, 2006-2007 y Sub21 Las visorias continuarán en las mismas categorías en la localidad de Playa del Carmen, el lunes 22 de enero; en Cozumel, el martes 23 del mismo mes y concluirá el miércoles 24 en la capital quintanarroense.
Los visores esperan en promedio 100 jugadores entre todas las categorías en cada una de las sedes, aunque Carlos Barajas estima que se puedan superar las expectativas, ya que tan solo en Cancún ya se tiene un registro de alrededor de cien aspirantes. Los profesores, Saúl Gutiérrez, Ángel Verde y Alfonso Mendieta serán los encargados de observar a los niños y jóvenes durante las sesiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT