Andrés Guardado es nuevo jugador del León; el 'Principito' se despide del Betis y vuelve a México

El 'Principito', Andrés Guardado, ahora se convierte en un 'panzaverde' más del León, club que, mediante redes sociales, hizo oficial el regreso del centrocampista al futbol mexicano para esta nueva edición del Clausura 2024
jueves, 18 de enero de 2024 · 13:34

Andrés Guardado finalizó su larga etapa y exitosa etapa por Europa para ahora regresar a México a seguir haciendo lo que más ama en la vida. El 'Principito' ahora forma parte de las filas de La Fiera, club que oficializó su regreso a la Liga MX.

El León dio a conocer la llegada formal del centrocampista mexicano mediante un video que fue publicado en redes sociales. "Había una vez... un principito y un león. Bienvenido", se leyó.

Andrés Guardado ya se había despedido de sus compañeros en el Betis de La Liga de España ante los rumores de que regresaría a la Liga MX; sin embargo, alcanzó un acuerdo con el León y no con el Atlas de Guadalajara, club que lo vio nacer como jugador.

Andrés Guardado cerrará su etapa en Europa y regresará a la Liga MX, donde disputará el Clausura 2024 con León, equipo que ya lo espera con los brazos abiertos y será la próxima semana cuando lo reciban en Guanajuato.

El Real Betis se despidió del mexicano, quien fue su jugador durante más de siete años. Fue mediante una publicación en su cuenta oficial de X como el club dijo adiós al 'Principito'. "Gracias, capitán", escribió el conjunto sevillano.

Último adiós

Será en el partido ante Barcelona de La Liga el domingo 21 de enero cuando Guardado dé el último adiós a su afición, pues el duelo será en el Benito Villamarín, su actual casa, y donde se espera sea ovacionado por la gente bética.

Después de su despedida, Andrés Guardado tomará un vuelo directo a México para ser presentado oficialmente con León, donde podrá jugar desde la Jornada 3, pues traería ritmo deportivo y solo sería cuestión de que se adapte a la altura y horario.

Guardado cierra una etapa que marcó su carrera, pues las últimas 17 temporadas las jugó en Europa, donde vistió las playeras de equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis, donde en los últimos dos portó el gafete de capitán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP