Liga de Expansión: Cancún FC defiende su corona en casa, con victoria frente a Alebrijes de Oaxaca

Durante su primera participación como local en el Estadio Andrés Quintana Roo, dentro del Torneo Clausura 2023, Cancún FC no tuvo piedad de Alebrijes de Oaxaca.
martes, 16 de enero de 2024 · 21:25

Tras un primer tiempo soso, Cancún FC rescató el juego en el segundo lapso y venció por 3-0 a los Alebrijes, haciendo valer su condición de campeón en su presentación en casa, en el arranque de la segunda jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX.

Al silbatazo del central, Orlando Delgadillo, los Alebrijes pusieron en movimiento la pelota en el Estadio Andrés Quintana Roo que por cierto lució una cancha en mal estado debido a la lluvia y generaron la primera aproximación en la meta de Cancún, pero el portero, Gustavo Gutiérrez, estuvo atento para evitar el peligro.

El técnico, Luis Arce Crespo de Las Iguanas realizó algunos movimientos en el cuadro titular al alinear a Francisco Uscanga de inicio en lugar del experimentado José Juan “Gallito” Vázquez que no pudo jugar al salir expulsado en el partido ante Coyotes de Tlaxcala y atacó con los africanos Júnior Moreira, Cheick Traore y el colombiano José Rodríguez.

Los caribeños trataron de hacerse de la posesión de la pelota y lo consiguieron al dominar la media cancha desde los primeros minutos, con disparos de Junior Moreira y Alfonso Tamay, sin causar peligro en el marco defendido por Octavio Paz.

Foto: Martin Chi

Los Alebrijes realizaron la primera aproximación real de peligro en una acción que inició con centro por izquierda de Josué Gómez al corazón del área para José Ochoa que metió soberbio frentazo que pasó cerca del poste derecho del arquero cancunense al 15’.

Dos minutos después, los dirigidos por el profesor, Carlos Gutiérrez lo intentaron de nuevo con el mediocampista, Josué Gómez que metió fogonazo que pasó por encima del larguero.

Los caribeños buscaban por todos los medios hacer daño ante una defensa visitante, bien plantada, que evitó cualquier peligro, sin embargo, Alfonso Tamay, en complicidad con Francisco Uscanga, reventó el balón con potente disparo, rozando el larguero, al 36’.

Tras un primer tiempo aburrido disputado sobre una cancha mojada y lodosa, el Cancún no pudo hacer pesar su casa en este lapso ante unos oaxaqueños que también carecieron de precisión frente al marco.

Foto: Martín Chi

Las Iguanas regresaron al terreno de juego y al 50’, Jorge Díaz Price recibió un balón en los linderos del área y de media vuelta sacó disparo que terminó en las manos del guardameta, Octavio Paz. Fue el primer aviso del conjunto local.

Al 58’, los cancunenses se pusieron al frente en el marcador, Walter Ortega ganó la pelota por derecha y recortó en línea de fondo para Diaz Price quien metió disparo a segundo poste en donde apareció Alfonso Tamay para mandar el balón al fondo del marco para el 1-0.

Después de esta acción, los reptiles lo intentaron de nuevo, pero Octavio Paz achicó de manera correcta, evitando la caída de su marco. Al 61’, Tamay se apoderó de la pelota por izquierda, y metió un disparo que atajó el guardameta, el rebote le quedó a José Rodríguez que sacó un zurdazo que el portero logró desviar con una mano.

En una jugada elaborada, Traore en línea de fondo por izquierda, impactó el balón, mandándolo al centro del área de meta para que Johan Alonso llegara puntual a la cita para chocarla para el 2-0, al 71’.

Foto: Martín Chi

Después de un saque en corto de Alfonso Tamay, en jugada a balón parado por izquierda para Raúl Castillo, este se atrevió y de larga distancia metió un disparo razo que pasó entre los defensores, colocando el balón al pie del poste derecho de Paz, para luego terminar dentro del marco para el 3-0, al 74’.

En la recta final del cotejo, José Rodríguez sacó centro por la izquierda hacia el poste derecho, en donde Walter Ortega no pudo impactar la pelota, desaprovechando la oportunidad. 

Con este resultado, Cancún FC sumó sus primeros tres puntos del torneo y la próxima jornada, volverá a jugar en casa frente a los Potros de Hierro del Atlante, el jueves 25 de enero a las 20:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MC