Lionel Messi gana The Best 2023, el tercero de su carrera

La FIFA consideró que Lionel Messi fue el mejor jugador de toda la temporada, por lo que decidió darle, una vez más, el premio The Best; Erling Haaland, al parecer, no hizo ni ganó lo suficiente
lunes, 15 de enero de 2024 · 15:25

Incluso sin haberse presentado a la gala, la FIFA decidió otorgarle a Lionel Messi el premio The Best, por haber sido el mejor futbolista de la temporada, por encima de Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Aunque Haaland era considerado como el principal favorito, Messi se terminó llevando el premio. Alf-Inge Haaland, padre del delantero noruego que iba a recibir el premio en nombre de su hijo, no se mostró contento por la decisión.

En otro tema, Josep “Pep” Guardiola se llevó el premio The Best a entrenador del año, siendo la primera vez que el entrenador del Manchester City obtiene el galardón luego de quedar segundo en 2019, tras Jürgen Klopp, tercero en 2021.

En la categoría femenina, el premio se lo llevó la entrenadora neerlandesa de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegman, quien se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea.

El brasileño Ederson (Manchester City) y la inglesa Mary Earps (Manchester United) fueron premiados como los mejores arqueros en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El premio Puskás se lo llevó Guilherme Madruga por un golazo de chilena y desde fuera del área que marcó en un partido entre Botafogo de San Pablo y el Boavista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP