Este es el tipo de cáncer que sufre Goran Eriksson, exdirector Técnico de la Selección Mexicana

El mundo del futbol se estremeció luego de que Göran Eriksson, exdirector técnico del "Tricolor", diera aviso de que padece de una enfermedad que no le permitirá vivir mucho tiempo más
jueves, 11 de enero de 2024 · 12:11

Sven-Göran Eriksson, conocido simplemente como Göran Eriksson, quien fue entrenador de la Selección Mexicana, sorprendió a los aficionados del futbol mundial al informar este jueves que le quedan sólo unos meses de vida.

Trayectoria

En el año de 1977, Eriksson se convirtió en dl director técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes alrededor del globo.

Además, fue seleccionador de Inglaterra en los Mundiales de 2002 y 2006, cayó en Cuartos de Final en ambas ocasiones, también entrenó al Manchester City, AS Roma, SL Benfica, Lazio, entre otros clubes de Europa y Asia.

Paso por México

Eriksson no duró ni 12 meses en el banquillo azteca y se despido del 'Tricolor' con marca de seis victorias, un empate y seis derrotas. La gestión del sueco no cumplió las expectativas de los aficionados y directivos.

En el rubro de polémicas, Sven-Göran fue protagonista de uno de los momentos más bizarros de la Selección Mexicana al despedir del combinado azteca a Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos de la afición mexicana.

En septiembre de 2008, Eriksson tomó la decisión de no volver a convocar a la leyenda del América luego de que la figura realizara un acto de indisciplina. Cabe destacar que, de forma improvisada, la FMF le realizó a Blanco un partido de despedida en Chiapas.

Desde su partida de la Selección Mexicana, el estratega europeo entrenó a seis diferentes equipos, entre los que destacan la selección de Costa de Marfil, con la cual disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el representativo de Filipinas.

Enfermedad

"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que "resistirá mientras pueda".

"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó el exentrenador, quien sufre de cáncer de páncreas terminal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP