Taxistas de Cancún se alistan para nueva temporada de actividades deportivas

Más de 1500 deportistas del sindicato de Taxistas de Cancún ya se preparan para las competencias de futbol, beisbol, taekwondo y natación
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 14:31

Con expectación y entusiasmo, más de 1500 deportistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún se alistan para dar inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en diversas disciplinas. 

Entre los deportes programados se encuentran el fútbol, béisbol, básquetbol, taekwondo, sóftbol, voleibol y natación, informó Miguel Sosa, secretario de deporte del sindicato.

El arranque de la acción deportiva está previsto para el próximo 9 de septiembre, cuando los equipos de taxistas desde los cinco hasta los 14 años entren en acción en la Liga “Vinicio Castilla”.

Acompañado por Julio Fernández, subsecretario de deportes y coordinadores deportivos, mencionó que las damas también entrarán en actividad en el sóftbol femenil que iniciará el 18 de septiembre con la participación esperada de 20 equipos. 

Los coordinadores deportivos del gremio calculan que unas 500 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 50 años se sumarán a la acción. 

Las novenas competirán por premios económicos, con 5000 pesos para el primer lugar, 3000 pesos para el segundo y 1000 pesos para el tercero. El sóftbol masculino no se queda atrás, ya que el 21 de septiembre comienza el Segundo Torneo de Segunda Fuerza Libre Varonil. 

Además, el torneo de fútbol infantil se jugará a partir de 28 de septiembre con los hijos de taxistas, mientras que la categoría juvenil está abierta al público.

En octubre, se espera el inicio del voleibol y el torneo de fútbol de veteranos para jugadores de 45 años en adelante. La Liga del Cartón, que cuenta con 28 equipos, con 25 jugadores cada uno, actualmente se desarrolla en su segunda vuelta en el campo "13 de Marzo".

Una nueva Liga de Segunda Fuerza, liderada por Miguel Sosa se está lanzando con la incorporación de otros ocho equipos, incluyendo nombres conocidos como Playa del Carmen, Asur, Pericos, Cachorros y Magisterio.

En cuanto a los participantes, más de mil jugadores se sumarán al sóftbol varonil y femenil, mientras que el fútbol contará con aproximadamente 20 equipos y unos 300 jugadores.  Este ciclo deportivo también es un reflejo del talento local que ha emergido de las escuelas del sindicato, resaltaron. 

Mención especial para Randy Trejo, quien se destacó en las escuelas de béisbol de Taxistas de Cancún, mientras que Alfonso Tamay hizo lo propio en el fútbol y ahora está con el Cancún FC. Además, Irving Zurita y Lizandro Echeverria surgieron como promesas en los equipos del sindicato.

En la disciplina de taekwondo, jóvenes talentos como Valeria Olivas, Abril Perdomo y Luis Olivera, con edades entre 10 y 12 años, se preparan para representar a Cancún en eventos nacionales en Toluca, con miras a la clasificación internacional en Canadá.

Los atletas de Cancún esperan con emoción el inicio de esta nueva temporada deportiva, que promete ser un escenario para el desarrollo del talento local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA