Coyotes de Tlaxcala vence a Cancún FC en su propia casa

El Cancpun FC sufrió un revés en el Estadio Andrés Quintana Roo la noche de este miércoles al caer por la mínima ante los Coyotes de Tlaxcala
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 23:43

Con más corazón que buen fútbol, Coyotes de Tlaxcala dio un duro golpe sobre el Cancún FC al venir de atrás y vencerlo por marcador de 2-1 para quitarles el invicto en el Estadio “Andrés Quintana Roo, dentro de la octava Jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

Ante 1632 aficionados, las Iguanas no lograron hacer valer su condición de local, en donde mantenían el paso perfecto con tres victorias, caro los excesos de confianza  y dejó crecer a un rival que no había ganado en el presidente calendario.

El Cancún saltó con decisión en busca del marco rival, pero no pudo descifrar la zaga defensiva de Coyotes. Los visitantes por su parte lo intentaron, pero el fogonazo de Iván Hernández pasó lejos del marco de Edson Reséndez al 5’.

Enseguida, las Iguanas presionaron la meta del portero, Gerardo Ruiz quien estuvo a punto de soltar un balón fácil en su portería. Minutos más tarde, Johan Alonso desbordó por izquierda y sacó un zapatazo cruzado que pasó apenas frente al marco de “Campa”, al 9’.

Los dirigidos por el profesor Luis Arce no dejaron de atacar, lo intentaron por cuenta de José Rodríguez, Raúl Castillo y José Juan Vázquez, pero solo fueron chispazos que no pasaron a más, esto antes del 25’. 

Los entrenados por Jorge Villalpando apostaron por los tiros de larga distancia, trató de sorprender a Reséndez y cuando tuvo la oportunidad lo intentó por el centro con Javier Hernández y el mismo Iván.

Fue tanta la insistencia de los locales, hasta que Raúl Castillo encontró una pelota en el área chica, controló y disparó a bocajarro ante la llegada de Manlio Ulises Rivera que intentó sacar la redonda, pero no pudo evitar la caída del marco de “Campa” Ruiz, al 31’.
 
Minutos después, el ex atlantista ahogó el grito del segundo gol de los de casa, luego de estirarse de manera espectacular, sacando un disparo a puerta, al 39’.

Los Coyotes arrancaron fuerte la parte complementaria, luego de que Javier Hernández conectó la pelota, y Reséndez estaba bien ubicado y solo se recostó para controlar el disparo, al 52’.

El staff técnico de Cancún realizó los ajustes necesarios en su cuadro con el ingreso de los jugadores Luis Guadalupe Loroña por José Gabriel Rodríguez, Axl Michelle Padilla hizo lo propio por Cheick Hassami Traore y Germán Camil Eguade por Junior Moreira.

Después de un par de intentos por parte de ambos lados en los que salió a relucir la figura de los porteros, Coyotes se metió en el marcador cuando Luis Ángel Araujo sorprendió a Edson Reséndez con un balonazo desde media cancha para el 1-1 al 79’.

En la recta final, Luis Loroña recibió un pase por izquierda, avanzó solo hacia la portería, pero no contaba con la salida de Gerardo Ruiz que cual largo es se estiró por la pelota, cortando la jugada.

En el tiempo de compensación, Tlaxcala firmó el 2-1, dando la voltereta al marcador con el tanto de Damián Isabel Germán que sacó un fierrazo cruzado, superando a Edson Reséndez, al 90’ + 3’.

Con este resultado, las Iguanas se quedaron con diez unidades, en tanto que Coyotes sumó sus primeros puntos en el torneo. En la novena fecha, el Cancún FC visitará a Club Atlético La Paz, el miércoles 13 de septiembre, en el Guaycura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN