Cancún FC se preparan para enfrentar a los Coyotes Tlaxcala en la Liga de Expansión MX

El club de futbol Cancún FC regresan a Quintana Roo con más fuerza para ganar todos los partidos y recuperar los puntos perdidos en la Liga de Expansión MX
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:50

Luego de caer ante los Alteños de Tepatitlán, Cancún FC está de regreso en casa en donde para el delantero Alfonso Tamay se ha hecho fuertes por lo que tratarán de aprovechar esta ventaja para cobrar revancha, enfrentando a los Coyotes de Tlaxcala en la octava jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El cancunense Alfonso Tamay expresó la determinación del equipo de cara al próximo compromiso: "No hay otra opción que ganar cada partido. Hemos sido fuertes en casa y tenemos un grupo sólido; debemos plasmarlo y llevarnos los tres puntos".

El delantero destacó la importancia de mantenerse invictos en casa y recuperar los puntos perdidos en partidos anteriores.

“Hemos dejado ido ir un par de puntos, así qué hay que aprovechar, recuperarlos a como dé luge mantener el invicto en casa”, mencionó el delantero.

Las Iguanas mantienen el récord invicto en su territorio, con victorias sobre Venados FC y Correcaminos de la UAT, ambas con un marcador de 2-1, así como una victoria 2-0 sobre Atlético Morelia.

Bajo la dirección del profesor Luis Arce, el equipo se ha destacado por su estilo de juego alegre y ofensivo, aunque la falta de contundencia les costó caro en su enfrentamiento contra Alteños de Tepatitlán, donde cayeron por tres goles de diferencia.

El Cancún FC ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas en seis juegos, anotando seis goles y encajando seis, lo que les coloca en el séptimo lugar de la tabla.

En sus enfrentamientos anteriores contra los Coyotes, Cancún ha logrado tres victorias, todas en su estadio, con dos marcadores de 1-0 en el Clausura y Apertura 2022, y un 2-0 en el Apertura 2020.

Sin embargo, en tres ocasiones en el estadio rival, Tlaxcala se ha hecho fuerte en casa y se ha quedado con los triunfos, con un marcador de 3-1 en el Apertura 2021 y dos victorias por 1-0 en el Clausura 2021 y Clausura 2023.

Por otro lado, el equipo de Tlaxcala, dirigido por el ex arquero Jorge Villalpando, se encuentra en el último lugar de la tabla sin puntos hasta el momento. Han sufrido seis derrotas en seis juegos, la más reciente en casa contra Toros del Atlético Celaya (1-2).

Tlaxcala ha tenido dificultades defensivas, habiendo anotado 16 goles y anotado solo cinco hasta ahora, lo que los coloca como la segunda peor defensa en la competencia después de Alebrijes, que sufrió una histórica caída 7-0 ante Correcaminos. 

En calidad de visitante, Tlaxcala ha recibido diez goles en tres partidos, con tres de ellos provenientes de Venados FC, cinco de Mineros de Zacatecas y dos del campeón, Tapatío. A pesar de sus desafíos, han logrado marcar un par de goles a su favor en partidos fuera de casa.

Iguanas y Coyotes se verán las caras este miércoles, a las 19:05 horas tiempo de la Ciudad de México y 20:05 horas de Quintana Roo, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV