¿En qué posición quedó el Checo Pérez en el Gran Premio de Italia 2023?

El mexicano Sergio Pérez regresó al podio luego de una carrera inteligente en el Gran Premio de Italia, en donde terminó en segundo lugar.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 11:45

Nuevo 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Italia este domingo pues Max Verstappen sumó su décimo triunfo consecutivo y Checo Pérez dio un carrerón para terminar segundo.

El mexicano comenzó la carrera lejos del podio e incluso llegó a colocarse en quinta posición por lo que la paciencia fue la clave para lograr rebasar a los Ferrari y colocarse en segunda posición.

Además, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), acabó noveno en el templo de la velocidad lombardo; donde conservó el tercer puesto en el Mundial.

Los dos Mercedes, los de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- acabaron quinto y sexto; un puesto por delante del tailandés Alex Albon, que completó otra gran carrera para concluir séptimo con un Williams.

Octavo fue otro inglés, Lando Norris, de McLaren; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) capturó el último punto en juego, al acabar décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 364 puntos, 145 más que ‘Checo’, mientras que Alonso es tercero, con 170: seis más que Hamilton.

Sainz sigue quinto en el certamen, ahora con seis unidades más que su compañero monegasco (117-111).

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL