Leones de la Anáhuac Cancún debutan con victoria frente a Búhos del Politécnico

Con un marcado de 45-38, los Leones de la Anáhuac Cancún rugieron en su debut frente a Búhos Guindas del IPN en la temporada 2023
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 12:57

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún tuvieron un debut de mejor imposible ante su afición en el “Coliseo Maya” al vencer por 45-38 a los Búhos Guindas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un trepidante encuentro de su semana tres en el Grupo "Mario Borges" de la temporada 2023 de la Conferencia Nacional en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Ante una buena entrada, los dirigidos por el entrenador en jefe Jorge Jiménez Aréchiga colocaron el ovoide en la tarde 30 y se pusieron al frente en el marcador con gol de campo de Mauricio Silíceo (#9). Sin embargo, Búhos remontó casi de inmediato  en sorpresiva carrera de Juan José Vega ( #9) que, más el extra, sumaron sus primeros siete puntos del partido.

Los Leones no se quedaron cruzados de brazos, consolidaron la defensa y al mismo tiempo empujaron hacia el frente con ganancia de yardas, hasta poner de nueva cuenda el marcador a su favor, ahora en una jugada optativa en 15 yardas que corrió a través de Pedro Polanco (#23), más el extra colocaron el score en 10-7.

Los melenudos no pudieron contener a la ofensiva politécnica, permitiéndoles un touchdown a cargo de Eduardo Hernández (#87), después de recuperar el balón de un peligroso fumble de su corredor, dejando el marcador 14-10 en el cierre del primer cuarto.

En las acciones del segundo cuarto, Leones estaba decidido a venir de atrás y recuperar su ventaja, situación se logró a través de su mariscal de campo Gustavo Meniovich (#17) que rompió la defensiva con pase de 40 yardas para Braulio Sosa, quien capturó el balón en las diagonales y con el extra, dieron la voltereta al marcador, ahora en 17-14.

Los de guinda emparejaron los cartones a 17 puntos con un gol de campo desde la yarda 10, pero Anáhuac quebró la igualada antes de la conclusión de la primera mitad con espectacular juego aéreo del mariscal  Gustavo Meniovich (#17) y dos anotaciones de Luis Rovirosa (#16) para el 31-17 provisional.

Los locales dominaron el resto del segundo cuarto, inclusive ampliaron la cuenta con otra anotación que llegó por conducto de Enrique Monroy (#15), sin embargo los visitantes mantuvieron asolada la defensa hasta lograr un espectacular empate en la segunda mitad. 

Los emplumados anotaron mediante Josué Mendieta (#44), Anubis Isidro (#23) y dos patadas de Luis Perea (#92) para lograr la igualada a 38 puntos.

Los Leones tuvieron una regia reacción  y volvieron a tomar el control del marcador en una recta final no apto para enfermos del corazón, luego de que segundos antes del silbatazo Gustavo Meniovich (#17) entró a la tierra prometida en carrera por el centro, rompiendo el empate y colocando la ventaja definitiva de 45-38.

Con esta victoria que llega tras una semana de descanso, los Leones quitaron el invicto a los Búhos y sumaron su segundo éxito consecutivo para sumar cuatro puntos en su grupo. La próxima jornada visitará a los Lobos Buap el sábado 30 de septiembre en Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA