Joaquín Díaz Mena inaugura en Ticul el torneo de beisbol 'Liga Pedro Mejía'

Con un total de 26 equipos, se inauguró el torneo de beisbol de Ticul 'Pedro Mejía', con lo que se busca el fomento al deporte
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 12:54

En un ambiente de júbilo, con sonoras porras y aplausos, el Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, inauguró en Ticul el torneo de beisbol de la Liga Pedro Mejía, en la que participan 26 equipos de nueve municipios del Sur y uno de Campeche.

A invitación del maestro Everth Dzib Peraza, el funcionario federal realizó el primer lanzamiento de este tradicional torneo, que ha generado muy buena afición y propicia la convivencia entre los municipios de la región.

Fomento del deporte

En el marco de este torneo, Huacho Díaz Mena destacó la importancia de fomentar y promover el deporte entre los niños como parte de su formación, junto con la educación.

El delegado resaltó, como ha mencionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el deporte es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican.

“El deporte y la actividad física forman parte importante para un sano desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, por eso es de suma importancia fomentarlo, ya que no solo les mantendrá alejados del ocio, sino que les dará grandes experiencias, nuevos amigos, así como gratos recuerdos de esta etapa de su vida”, subrayó Huacho Díaz.

En el evento inaugural estuvieron presentes la diputada local Ruby Argelia Be Chan, así como Alberto Parra, Kenia Waldina y Manuel Vallejos.

Los 26 equipos infantiles que participan en esta liga provienen de los municipios de Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Maní, Sacalum, Tzucacab, Peto, de la localidad de Dziuché, en Quintana Roo, y de la población de Bolonchén, Campeche.