América vence a Querétaro y se coloca como líder de la Liga MX

A pesar de que comenzaron con el marcado en contra, las Águilas del América ganaron y le arrebataron el liderato al Atlético San Luis en la Liga MX
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 07:35

A pesar de que no fue un encuentro sencillo, las Águilas del América se pudieron imponer al Querétaro en su casa, en partido pendiente de la Jornada 2 de la Liga Mx.

Con el triunfo conseguido en la Corregidora, los de Coapa se colocaron al frente de la competencia al llegar a los 17 puntos y arrebatarle el liderato al Atlético San Luis que ha acumulado 16 en este torneo.

Las Águilas tuvieron complicaciones en el inicio del partido y comenzaron a sufrir las consecuencias.

Al minuto 10, un error defensivo le dio la ventaja a los de casa, cuando José Zúñiga aprovechó un descuido de Igor Lichnovsky y a velocidad le ganó la posición, quedando mano a mano con el guardameta y lograr el primer gol para su equipo.

Con la ventaja en la bolsa, el Querétaro decidió replegarse y dejar que el conjunto azulcrema tomara las riendas del partido, decisión que le terminó costando a los locales, pues América aprovechó para hacerse del campo.

Aunque los Gallos Blancos se fueron al descanso con la ventaja, para ese momento ya eran agobiados por el América, que comenzó la segunda mitad con la misma intensidad y al minuto 52 Diego Valdes empató el marcador.

 

 

Ya con el marcador igualado, las Águilas tomaron más confianza y con el ingreso de Henry Martín, Leo Suárez y Brian Rodríguez, el Querétaro fue cediendo aún más en la cancha.

Fue al minuto 78, cuando Lichnovsky, quien había sido responsable del gol del Querétaro, se redimió con la afición anotando el segundo tanto, que debió ser revisado en el VAR.

 

 

Tras el triunfo, las Águilas del América visitan el próximo domingo al Toluca, mientras Querétaro volverá a ser local cuando el viernes reciba al León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO