FIA lanza advertencia a Helmut Marko por comentarios racistas sobre Checo Pérez

Helmut Marko hizo una serie de declaraciones racistas contra Checo Pérez y sus orígenes hace algunas semanas
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 16:59

La disputa entre Helmut Marko y Sergio "Checo" Pérez surgió después de que la FIA emitiera una advertencia por escrito al asesor de Red Bull debido a sus comentarios racistas hacia el mexicano.

La FIA anunció formalmente que ya "regañó" a Helmut Marko después de lo sucedido con Checo Pérez, después de que el austriaco afirmó que los problemas de concentración del "Viejo Sabroso" son causados por su origen sudamericano.

“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, cita el documento. 

Esto hará Red Bull con Helmut Marko 

El director de la escudería austriaca, Christian Horner, informó que los Toros Rojos no llevarán a cabo acciones internas para sancionar a su asesor, quien recientemente afirmó que el "Viejo Sabroso" no podía concentrarse al nivel de su compañero de equipo Max Verstappen simplemente por ser "sudamericano".

El líder de Red Bull afirmó que Helmut Marko reconoció su error y que, a pesar de tener ochenta años, todavía tiene la capacidad de aprender y mejorar para evitar comportamientos y pensamientos similares a los de Checo Pérez, quien es un componente esencial de la escudería austriaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN