'Checo' Pérez se estrella durante las prácticas libres del GP de Italia: VIDEO

Con el tercer mejor tiempo en las prácticas del viernes en italia, Checo Pérez sintió "pena" por su percance, pero rescató el "día positivo".
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 16:18

Sergio ‘Checo’ Pérez marcó este viernes, en el circuito de Monza, el tercer tiempo de la segunda práctica libre para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, manifestó que fue “una pena acabar el segundo entrenamiento libre así, porque en otro sentido fue un día positivo” para él.

Checo, segundo en el campeonato -a 138 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen-, se salió de pista en la parabólica, quedando su RB19 en la grava y provocando una segunda bandera roja con la que acabó su intervención diez minutos antes de lo previsto.

“Fue una pena acabar el segundo entrenamiento libre de esta manera, ya que en otro sentido fue un día positivo”, indicó Checo tras la segunda práctica libre en el Gran Premio de Italia. 

“Tuve algo de subviraje a la salida de la curva; pensaba que tenía el coche bajo control, pero toqué la grava y se acabó la partida en ese momento. Dado que esto sucedió al final de mi sesión, esto supuso que perdimos sólo alrededor de dos vueltas, por lo que no cambió mucho el programa que tenía previsto”, comentó Checo, que cuenta seis victorias en la F1 y en Monza buscará su trigésimo cuarto podio en la categoría reina.

A pesar del contacto, el tapatío finalizó en el tercer lugar de la sesión pues antes de eso demostró un buen ritmo de carrera. Sergio finalizó por detrás de Lando Norris, de McLaren, y de Carlos Sainz, de Ferrari.

Si bien el tapatío ya no corrió la última parte de la segunda ronda libre, no tendrá problemas para cumplir la tercera práctica. Además de la prueba de la clasificación en esta décima cuarta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL