Jorge Sánchez llegó a Portugal para firmar su contrato con el Porto

Jorge Sánchez, de 25 años, era un antiguo anhelo del Porto, que sigue al lateral mexicano desde su paso por las filas del Club América
martes, 29 de agosto de 2023 · 21:14

Jorge Sánchez representará esta temporada al Porto, que este martes anunció la contratación del lateral por cesión del Ajax neerlandés en una operación que, según la prensa lusa, incluye una opción de compra para los “dragones”.

Sánchez, de 25 años, es un antiguo anhelo del Porto, que sigue al lateral mexicano desde su paso por las filas del Club América, donde coincidió con jugadores como el argentino Agustín Marchesín o el colombiano Matheus Uribe, ambos con notables pasos por el conjunto blanquiazul.

En declaraciones compartidas este martes por el equipo portugués, Sánchez reveló que habló con Marchesín y también con sus compatriotas Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera, quienes le dijeron “que viniera enseguida porque encontraría un equipo fantástico y una ciudad bonita donde han sido felices”.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de haber llegado al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos y mostrar mi mejor versión con esta camiseta que vestiré con mucho gusto”, afirmó el defensa.

Por su parte, el presidente del equipo, Jorge Nuno Pinto da Costa, destacó que Sánchez era “un deseo” del entrenador del equipo, Sérgio Conceição, y que añade “calidad” a la plantilla.

Pinto da Costa también recordó que “ha habido mexicanos importantes” en la historia del Porto y que espera que “Jorge sea otro”.

“Los jugadores de México siempre han mostrado un gran espíritu mientras han estado aquí, soy un admirador de ellos, de los argentinos, de los uruguayos y de todos los sudamericanos, porque son jugadores que se adaptan fácilmente al Oporto. Esperemos que así sea una vez más”, señaló.

El defensa nacido en Torreón tendrá en Oporto la oportunidad de recuperar la regularidad que le faltó en Ámsterdam, donde no logró imponerse en un Ajax lejos de su mejor nivel.

Con Sánchez, el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, gana una nueva opción en el flanco derecho de la defensa, junto al luso João Mário, lo que le permitirá situar al brasileño Pepê, que hasta ahora cubría esa posición, en el puesto de mediocentro dejado vacante por la marcha de una de sus piezas clave, Otávio.

El 36 veces internacional con México es la última incorporación de una ventana muy movida para los “dragones”, que se reforzaron con los españoles Fran Navarro y Nico González, procedentes del Gil Vicente y el Barça, respectivamente, y el argentino Alan Varela, adquirido al Boca Juniors.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de