Leones de Yucatán pierden contra El Águila de Veracruz en el segundo playoff de la LMB

El Águila de Veracruz vence por pizarra de 4x2 a los Leones de Yucatán, con lo que aún tienen vida en el segundo playoff de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
martes, 22 de agosto de 2023 · 23:53

MÉRIDA, Yucatán.- Par de palos de vuelta entera en la duodécima entrada le dieron la victoria a El Águila de Veracruz por pizarra de 4x2 sobre los Leones de Yucatán, con lo que aún tienen vida en el segundo playoff de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Viejos conocidos de la afición melenuda, quienes en su momento fueron de los más queridos, Alex Liddi y Jesús “Cacao” Valdez, se enredaron con la canica ante los lanzamientos de Jesús Chávez para depositarla más ahí de la barda, el primero por el costado izquierdo y el segundo entre izquierdo y central, con lo que encaminaron a la victoria a su escuadra.

Las fieras dejaron escapar varias oportunidades de finiquitar el encuentro antes de llegar a esta instancia, pero la falta de bateo oportuno impidió que barrieran la serie, esto trajo viejos fantasmas de hace un par de años que se tenía en la “Serie del Rey” a los Toros de Tijuana igual 3-0 y no se pudo sacar un partido más.

Los primeros zarpazos lo dieron en el inning de las buenas noches, Norberto Obeso le dio la bienvenida al inicialista con sencillo; el turno le tocó a Luis Sardiñas quien puso la canica del otro lado de la barda entre pradera central e izquierda.

En el segundo episodio, Jesús “Cacao” Valdez se encontró a doña blanca para sacarla del terreno de juego por izquierda con la primera rayita para la escuadra emplumada.

El empate se dio en el cuarto rollo de caballito, Gustavo Núñez recibió pasaporte con casa llena para que Alan Espinoza, quien se había embasado con incogible, y con ello llegara a home.

DL