Liga MX impone fuerte castigo al Atlas por la condición del Estadio Jalisco

Los rojinegros fueron multados por las malas condiciones de su campo que obligaron a mover su juego 'de emergencia' al Azteca.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 22:24

Atlas recibió una multa por trasgredir el reglamento de sanciones y reglamento de competencia de la Liga MX, debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco que provocó el cambio de sede del partido ante América de la jornada 4.

A través de un comunicado, la Comisión Discipinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó sobre la multa al conjunto tapatío, al tiempo de advertirlos sobre sanciones más severas.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88", se lee en el comunicado. 

Para terminar, la Comisión Disciplinaria advirtió a los Zorros que si vuelven a pasar por una situación parecida el castigo será más severo, por lo que la próxima sanción no quedaría en una simple multa económica.

"Finalmente, se advierte al Club Atlas, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, esta Comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra", termina.

Este sábado, los Zorros estarán recibiendo al Toluca y se espera que el terreno de juego luzca en mejores condiciones luego de dos semanas de trabajos tras la realización de un concierto que desencadenó ya en la suspensión de cuatro partidos.

Es la segunda ocasión en lo que va del año que los Rojinegros reciben una multa por la misma circunstancia, ya que en el mes de enero, tampoco se pudo realizar en tiempo y forma el juego ante Toluca de la Fecha 1 del Clausura 2023 por el mal estado del césped.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de