Tigres de Quintana Roo anuncia de última hora a sus dos nuevos refuerzos

Tigres de Quintana Roo se hicieron de los servicios de dos refuerzos en el mercado abierto de última hora por la Liga Mexicana de Beisbol
martes, 1 de agosto de 2023 · 13:04

Conscientes de que no hay de otra, más que ganar cuatro de los seis juegos que restan en el calendario regular para no depender de nadie y asegurar su lugar a los playoffs, los Tigres de Quintana Roo se hicieron de los servicios de dos refuerzos en el mercado abierto de última hora por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La directiva anunció la llegada del bateador internacional colombiano Derwin Dix Pomare, así como del lanzador zurdo Gabino Abraham Ávalos Preciado para los seis juegos que restan para conclusión del rol regular. Al mismo tiempo dio a conocer la salida del estadounidense Trey Hair.

Ambos peloteros estarán disponibles a partir de la última serie que sostendrá el equipo en casa frente a los Olmecas de Tabasco, así como para el compromiso que tendrán de visita del viernes al domingo contra los Guerreros de Oaxaca en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los quintanarroenses promedian .258 a la ofensiva, por lo que se buscó fortalecer este rubro, en el que tienen al también colombiano, Reynaldo Rodríguez como su mejor bateador con 105 indiscutibles.

Derwin Dix Pomare, nació el 11 de mayo de 1995 (28 años) en San Andrés, Colombia; se puede desempeñar dentro del cuadro tanto en la tercera, como en la primera base, además de los jardines. Es bateador derecho, con 1.80 metros y 72 kilogramos, informó el club.

Pomare, quien representó a su país en la más reciente edición de la Serie del Caribe de Venezuela 2023, perteneció a la organización de los Padres de San Diego, además jugó la Temporada 2021-22 con los Caimanes de Barranquilla y el año pasado formó parte de los Vaqueros de Montería, así como de Nettuno 1945 de Italia.

En tanto que el pitcher Gabino Ávalos llega para reforzar el staff de lanzadores del equipo dirigido por Carlos Alberto Gastelum, con la posibilidad de utilizarlo tanto de relevista como de abridor.

Ávalos Preciado, nacido en Hermosillo, Sonora, el 15 de agosto de 1994 (28 años), pesa 83 kilogramos y mide 1.88 metros, llega procedente de los Tecolotes de los Dos Laredos con quienes ha jugado en cuatro temporadas, registrando 42 apariciones y 18 aperturas, incluyendo cuatro en este calendario.

El pitcher zurdo también conoce la pelota invernal al haber lanzado para los Venados de Mazatlán y los Sultanes de Monterrey, con estos últimos tuvo diez aperturas en 14 apariciones en la temporada pasada.

Con estos dos peloteros, los Tigres cerraron los movimientos y se mentalizan en busca del boleto a la postemporada, en la que tienen como rival directo a los Guerreros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR