Checo Pérez revela la terrible situación que lo dejó fuera en Q1 en el GP de Gran Bretaña

Aunque consideró complicado intentar otra remontada, Checo Pérez aseguró que intentará componer tras la mala calificación en Silverstone
sábado, 8 de julio de 2023 · 15:58

Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña 2023, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1.

Por quinta ocasión consecutiva, el mexicano no llegó a la Q3 y saldría desde el lugar 16, pero avanzó un lugar cuando el clasificado 15, Valtteri Bottas, fue descalificado cuando su monoplaza se quedó sin combustible suficiente para entregar una muestra para análisis. 

Durante la carrera. el piloto de Red Bull llegó a tener la primera posición, pero el tapatío fue cayendo conforme avanzaba la prueba y explicó que fue a causa de la temperatura de las llantas, ya que al piloto le cuesta más adaptarse al frío de la pista.

“Creo que fue complicado al final porque estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane y tardé mucho en tener la temperatura en esas condiciones", reveló Checo‘, nacido hace 33 años en Guadalajara y que es segundo en el campeonato

"Creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero también muy poca temperatura en los neumáticos, tuvimos muchos minutos y se enfriaron todas las llantas y en esa vuelta no los pude tener en temperatura”, declaró Checo. 

Además, Checo Pérez aseveró que las temperaturas cambiantes son las que más afectan el desempeño de su monoplaza RB19.

@latinus_us Checo Pérez tras obtener el 16º lugar de salida para el #GPGranBretaña. #Latinus #InformaciónParaTi ? sonido original - Latinus

“Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas”.

La nueva salida temprana en la calificación, se convierte en la quinta carrera consecutiva donde Checo Pérez no alcanza la Q3, En el Gran Premio de Mónaco salió 20, en España 11, en Canadá 12°, en Austria 15 y en Silverstone 16°.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL