Chivas vence al León con gol de un canterano de 17 años

El Guadalajara venció 1-2 a los Esmeraldas con goles de Antonio Briseño y Yael Padilla en el partido que cerró la Jornada 1.
lunes, 3 de julio de 2023 · 22:14

La noche de este lunes, la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX llegó a su fin con el duelo en donde las Chivas derrotaron de manera agónica al León y Chivas en la cancha del Estadio León, con gol del debutante Jonathan Padilla.

Yael Padilla, quien hizo su debut en Primera División, tuvo el privilegio que muy pocos en el fútbol tienen.  Siete minutos después de entrar al campo, al 80', metió su primer gol en el máximo circuito, mismo que significó el triunfo para Chivas 1-2 ante León.

Al minuto 21, el defensor Antonio “Pollo” Briseño adelantó a los tapatíos en la pizarra tras una jugada a balón parado, pero poco les duró el gusto a los visitantes, ya que los esmeraldas emparejaron los cartones cuatro minutos después.

Fue hasta el minuto 80 cuando la intensidad regresó al Estadio León, pues en una jugada a velocidad, Víctor Guzmán condujo el esférico hasta tres cuartos de cancha, zona donde abrió hacia la derecha donde Jonathan Padilla.

León encimó y dispuso de al menos tres llegadas claras, la más peligrosa con un desvío de Brian Rubio que pegó en el poste.. Chivas aguantó la presión en territorio felino para sacar el resultado y conseguir sus primeros tres puntos del torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL