Cancún FC se enfrentará contra Venados FC este próximo sábado

El Cancún FC debutará este sábado frente a Venados FC en la segunda jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX
viernes, 28 de julio de 2023 · 12:58

Llegó la hora de presentarse en casa, el Cancún FC debutará este sábado frente a Venados FC, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en un duelo peninsular que a decir de Benjamín Galindo Jr. viste la segunda jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

“La nueva etapa del equipo es un aliciente para seguir esforzándonos al máximo y la gente, al igual que nosotros, se ilusione. Qué mejor inicio en casa que ante un rival, como Venados, en un Clásico”, apuntó el hijo del “El Maestro”.

Las Iguanas quieren presentarse en casa con una victoria luego de igualar el marcador sin goles frente al vigente campeón de circuito, Tapatío, por lo que trabajaron durante la semana con esfuerzo al máximo.

“Contento porque se hicieron las cosas bien en la casa del campeón, obviamente habitualmente hay detalles por corregir”, reconoció el defensa de 24 años de edad.

Benjamín Galindo es el futbolista de las Iguanas con más juegos en la historia del equipo, con 56 (50 como titular), asegura el club y su mejor año fue entre el Apertura 2022 y Clausura 2023, con el español, Íñigo Idiákez, con 31 partidos y 2 mil 558 minutos.

“Es muy bonito que te vean como un referente. Siempre me entrego al máximo por estos colores, peleando a muerte cada balón. Es una institución a la que le tengo mucho cariño”, mencionó el defensor.

El dorsal “23”, nacido en la Ciudad de México el 10 de marzo de 1999 y quien debutó en Liga MX, el sábado 7 de abril de 2018 con las Chivas Rayadas del Guadalajara ante los Tiburones Rojos del Veracruz, arribó a Cancún para el Clausura 2021, dirigido en ese entonces por Christian “Chaco” Giménez.

Las Iguanas, ahora dirigidos por el profesor, Luis Arce recibirán por cuarta ocasión a los Venados en el estadio de la Supermanzana 21, visitas que no han sido favorables para los locales en cuanto a los resultados.

Los yucatecos bajo la dirección de Rafael Fernández vienen de imponerse por 3-1 ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con un triplete del cancunense, Mauro Pérez.

El delantero de 23 años que ha salido de una lesión es junto con el guanajuatense, Luis Salvador Razo de Mineros de Zacatecas, los líderes provisionales de la tabla de goleo.

El Cancún FC y Venados FC se medirán en el partido programado para disputarse a partir de las 19:00 horas de la Ciudad de México (20:00 horas tiempo de Quintana Roo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR