Imparable, Iga Swiatek a un paso de la final de Roland Garros: INFOGRAFÍA

A un paso de la final femenina de Roland Garros, Iga Swiatek deberá enfrentar a la gran sorpresa brasileña Haddad Maia
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:44

La número uno mundial y vigente campeona Iga Swiatek venció a la estadounidense Coco Gauff (6ª WTA) por 6-4 y 6-2 en cuartos de final de Roland Garros, como en la final de la edición 2022, y jugará contra la sorpresa brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª) en semifinales.

Haddad Maia, de 27 años, se clasificó también para su primera gran semifinal después de derrotar a la N.7 mundial Ons Jabeur, por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-1. La bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la checa Karolina Muchova (43ª) jugarán la otra semifinal hoy.

Swiatek, que ganó por primera vez en París en 2020, no ha perdido ningún set en la presente edición de Roland Garros. Incluso ha logrado cuatro roscos (6-0) ante sus rivales.

“Estoy bastante fresca físicamente, no he pasado demasiado tiempo en la pista durante mis partidos precedentes, estoy preparada para jugar hoy (semifinales)”, dijo.

Gauff, de 19 años, no ha ganado ninguno de los siete partidos que ha disputado ante Swiatek, en los que ni siquiera ha logrado un set.En la primera manga dio batalla, recuperando una rotura (de 3-1 a 3-3), pero la número 1 supo acelerar con 4-4 para hacer un ‘break’ y llevarse el set.

Gauff mantuvo el ritmo en el segundo solo hasta el empate 2-2, luego perdió los cuatro juegos siguientes y se despidió en poco menos de una hora y media “Fue un partido difícil, sobre todo en el primer set, que estuvo muy igualado”, dijo Swiatek, quien ha demostrado ser una tenista de excelsas cualidades.

Avanza Casper Ruud

El noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev se jugarán un puesto en la final de Roland Garros, a la que también optarán la polaca Iga Swiatek y la brasileña Beatriz Haddad.

Ruud, cuarta raqueta del mundo, consiguió la clasificación por segundo año consecutivo ante el mismo rival que el año pasado, el danés Holger Rune, 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y demostró la recuperación que viene apuntando en esta última fase de la temporada.

El noruego, que venía de perder el último duelo contra Rune hace dos semanas en Roma, apabulló al joven danés, de 20 años, en los dos primeros sets y solo a partir del tercero el prometedor tenista escandinavo entró en el duelo.

Fue demasiado tarde para doblegar a un jugador tan regular, firme, que ha demostrado su recuperación en esta fase de la temporada.

Zverev jugará su tercera semifinal consecutiva en París, la sexta en Grand Slam, tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, la sorpresa en esa ronda, que vendió cara su piel, pero demostró que le falta un poco para competir a ese nivel.

En el mismo escenario donde hace un año su tobillo se quebraba cuando plantaba cara al español Rafael Nadal, el alemán hizo su retorno triunfal al cuadro final del torneo, demostrando que pese a que si sobre su dorsal fi gura el número 22, está mucho más arriba.

Con experiencia, el jugador, de 26 años, dominó al fogoso argentino, de 23, que hasta este año no había ganado un partido en un grande, pero que ha dado un evidente salto de calidad que le auguran muchas alegrías en los próximos.

Sus finales en Santiago y en Houston, la serenidad con la que se presentó en cuartos sin ceder un set hacen mirar el futuro con optimismo al de La Planta Zverev y Ruud jugarán su primer duelo en Grand Slam, también la primera en tierra batida, la superficie predilecta del noruego, que en el último cara a cara con el alemán logró su única victoria en cuatro confrontaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA