Efecto Messi, D10S se muda al Inter de Miami: INFOGRAFIA

El astro argentino niega volver a Barcelona y apuesta por el Inter de Miami, un equipo novato en la Liga de Estados Unidos
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:49

Lionel Messi ha realizado una nueva maniobra deslumbrante. Desembarca en la MLS de Estados Unidos, para jugar con el Inter Miami. Después de conjeturas que llevaron meses, incluso la decisión de Messi de incorporarse al club de Miami finalmente la confirmó el propio jugador.

El club ha tenido como líder a David Beckham desde su fundación hace cinco años. Pero el exjugador inglés no ha podido cosechar éxitos como dirigente del equipo.

Quizás eso cambie con Messi. Jorge Mas, uno de los dueños del Inter, tuiteó una foto en la que se apreciaba la silueta oscura de la camiseta de Messi, poco antes de que el crack argentino revelara su decisión en entrevistas con los medios españoles.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, dijo en entrevista.

Se presumía ampliamente que el astro argentino iba a firmar con Al-Hilal, un club de Arabia Saudí, siguiéndole los pasos a su eterno rival Cristiano Ronaldo, en una nación en la cual varios de sus clubes son financiados por el fondo soberano del gobierno. También se había tanteado la posibilidad de volver al Barcelona, el equipo donde se formó y forjó su leyenda.

“Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del futbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera”, añadió.

“Estamos complacidos por el hecho de que Lionel Messi haya declarado que pretende unirse al Inter de Miami y a la Major League Soccer este verano”, manifestó en un comunicado la liga de futbol de Estados Unidos y Canadá. “Aunque falta trabajo para definir un acuerdo formal, estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestra liga a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

El siete veces ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo cambia de continente tras dos años con el Paris Saint-Germain. A sus 35 años, Messi absolutamente no tiene nada que demostrar en el futbol tras haber completado su obra cumbre cuando alzó la Copa Mundial con Argentina en diciembre.

Si acaso está en su currículum la mancha de que con el PSG no pudo conquistar la Liga de Campeones de la UEFA.

“Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”, admitió sobre su despedida del club parisiense, muchos de cuyos seguidores lo abuchearon o pitaron en los encuentros más recientes.

Messi ha anotado más de 800 goles en su carrera. Firmó un doblete en la final del último Mundial ante Francia, en el que la Albiceleste se impuso en una tanda de penales tras empatar 3-3 al cabo de 120 minutos. En más de 17 años con la Selección Argentina, ha marcado 102 dianas ante 38 rivales distintos. Dieciséis fueron en suelo estadounidense.

Varias luminarias del deporte -Pelé, Thierry Henry y el propio Beckham- se fueron a Estados Unidos en el ocaso de sus carreras. Pero importar a un jugador que aún brilla y apenas después de consagrarse campeón del mundo es colosal.

La decisión pone fin a una telenovela. Barcelona es el club donde Messi se pulió como futbolista y se hizo astro. Pero los problemas financieros que obligaron al equipo a dejar ir al argentino hace dos años siguen.

“Escuché que tenían que bajarles el sueldo a jugadores”, dijo Messi. “La verdad es que yo no quería pasar por eso ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas. La mudanza del D10S podría causar más revuelo que la emprendida por LeBron James al Heat hace 13 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA