Selección de Quintana Roo suma 28 medallas en los Juegos CONADE 2023

La Selección de Patines sobre ruedas de Quintana Roo suma tres metales dorados más, acumulando un total de 28 medallas dentro de los CONADE 2023
miércoles, 7 de junio de 2023 · 14:20

La Selección de Patines sobre ruedas de Quintana Roo se ha convertido metafóricamente en una máquina de hacer medallas, luego sumar tres metales dorados más a la cuenta para alcanzar un total de 28 preseas a un día de la conclusión de la competencia, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Los patinadores quintanarroenses dieron mucho de qué hablar durante la jornada de competencias en las pruebas de Vuelta al Circuito, celebradas en “Valle Imperial”, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La playense Jeisy Abigail Sandoval se colgó la medalla de primer lugar en prueba de los 400 metros, en la categoría Juvenil Mayor; en tanto que Jade Melissa Chávez logró el metal dorado en la modalidad de Ruta de los 10 kilómetros por puntos, en la división Junior.

Por su parte, Fátima Margarita Cruz, también de Playa del Carmen subió a lo más alto del podio de triunfadores en la modalidad de Ruta de los 10 kilómetros por puntos, en la categoría Juvenil Mayor.

Luego de esta jornada, la selección de patines sobre ruedas de Quintana Roo a cargo del profesor Juan Pastor León alcanzó hasta el momento 10 medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, superando el número de metales del año pasado que fue de 15 con ocho doradas, cinco de argenta y dos de bronce.

La actividad de patines concluirá con la prueba que Maratón en el circuito en "Valle Imperial", donde las atletas del estado podrán sumar otras medallas en la categoría Juvenil Menor en los 16 kilómetros, 21 kilómetros en la Juvenil Mayor y 30 kilómetros en la junior.

Por otra parte, el equipo estatal de canotaje, integrado por 11 atletas inició su participación en los Nacionales CONADE 2023, al realizar las primeras pruebas de la disciplina en la Laguna de Zapotlán, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Y la Selección de tiro con arco, compuestas por 15 atletas, siete mujeres y ocho varones entraron en acción y tiraron las rondas preliminares de la competencia que se lleva a cabo en Aguascalientes.

En el equipo están, Itzuri Cahum, Yareni Chab, Ana Hernández, Samantha Espinosa, Zulma Ramírez, Cristal Ek y Ana Laura Vázquez en la femenil. En la varonil, Eliel García, Diego Góngora, Víctor García, Eliud Elizondo, Roberto Sarti, Carlos Sosa y Saúl Pech.

La delegación quintanarroense suma hasta el momento un total de 122 preseas en el medallero general, de las cuales son 34 de oro, 44 de plata y 44 de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR