Patinadores de Quintana Roo consiguen acumular 25 medallas en los CONADE 2023

Los patinadores quintanarroenses consiguieron dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023
martes, 6 de junio de 2023 · 12:48

Los patinadores quintanarroenses están que no creen en nadie, al conseguir dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para acumular un total de 25 metales, tras el tercer día de actividades de Patines sobre ruedas, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El equipo estatal a cargo del entrenador Juan Pastor subió al pódium de triunfadores en la Pista de la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara, Jalisco, a través de las playenses Jeisy Abigail Sandoval y Fátima Cruz, quienes ganaron oro y plata, respectivamente en la prueba de los 1000 metros Sprint, categoría Juvenil Mayor.

La también atleta de Playa del Carmen, Jade Melissa Chávez se colgó la medalla de plata, en la prueba de 1000 metros Sprint, pero de la división Junior, después de conseguir bronce con registro de 17:57.966 en los 10 kilómetros Puntos/Eliminación.

En tanto que el cozumeleño Ángel Manuel Chulim Castillo se adjudicó la presea dorada en los 100 metros Carriles de la categoría Juvenil Mayor Varonil, en las acciones realizadas en “Valle Imperial”, mientras que la playense Jeisy Abigail Sandoval logró plata en la misma división y prueba, pero en la femenil.

Los atletas Luis Arturo Hernández y Marcelo Ramsés Lozano se adjudicaron las medallas de plata y bronce, en la categoría Juvenil Menor de varones. Asimismo, Valentina Marisol Cupul se agenció el bronce, en la femenil.

Además, Ariadna de Jesús Alcocer de Playa del Carmen se colgó bronce en la categoría Junior, dentro de las pruebas de ruta.

La patinadora quintanarroense Vivían Michelle Morfín, de la categoría Juvenil Menor tuvo una jornada desafortunada, al sufrir una lesión en la rodilla izquierda tras una caída en las pruebas de velocidad.

En la jornada anterior, Morfín Castañeda se adjudicó la presea dorada en los 300 metros + Distancia al cruzar la meta, con un tiempo de 30.361 segundos. La misma Abigail Sandoval logró plata con 47.464 en los 500 metros + Distancia y Chulim Castillo ganó bronce con marca de 46.950.

Hernández Cruz y Hernández probaron las mieles del triunfo al lograr plata y bronce con marca de 30.862 y 31.012, respectivamente en los 300 metros + Distancia. Fátima Cruz Gutiérrez consiguió oro con 18:4.037 en los 10 kilómetros Puntos/Eliminación. Y

Con este resultado, la delegación deportiva de Quintana Roo alcanzó 119 preseas en el medallero general en lo que va de la competencia nacional, en la que contabiliza 31 de oro, 44 de plata y 44 de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR