Concacaf Champions Cup: ¿Cómo es el formato y cuántos clubes de Liga MX jugarán el torneo?

Conoce el formato que entrará en vigor en 2024, cuando habrá al menos seis equipos de Liga MX, con tres Copas regionales como torneos clasificatorios para todos los miembros de Concacaf
martes, 6 de junio de 2023 · 16:22

La Concacaf anunció este martes que la Copa de Campeones, es el nuevo formato del torneo de clubes que reemplazará a la Liga de Campeones como el principal certamen de la Confederación a partir de 2024.

Al organismo dio a conocer todos los detalles del torneo, que buscará impulsar su marca con una nueva imagen, recuperando su nombre original y con un mayor incentivo económico, pues el ganador recibirá un premio de cinco millones de dólares.

El torneo tendrá 27 clubes y se disputarán 51 encuentros en total, donde habrá 5 millones de dólares en premios. Comenzará a partir de 2024, y tiene una nueva imagen. La estructura contempla la Leagues Cup, Concacaf Caribbean Cup y la Concacaf Central American Cup.

Dicho formato pasará a ser de eliminación directa y tendrá cinco etapas: Ronda uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final; las primeras cuatro rondas serán series de Ida y Vuelta, mientras que el título se definirá a un solo partido. 

¿Cómo avanzarán los equipo a este torneo?

  • Los cinco equipos que avanzarán de forma directa serán los campeones de la Copa Caribeña, Copa Centroamericana, Leagues Cup, MLS y Campeón de Campeones de la Liga MX.
  • Copa Caribeña: Campeón, segundo lugar y tercer lugar
  • Copa Centroamericana: Campeón, segundo lugar, los dos semifinalistas perdedores y dos vía Repechaje
  • Leagues Cup: Campeón, segundo y tercer lugar
  • Liga MX: Campeón torneo Apertura, Campeón torneo Clausura, subcampeones de ambos torneos, los dos mejores equipos en puntos del año
  • MLS: Campeón de liga, Campeón de Supporters Shield, Ganador de Conferencia opuesta al campeón, los dos mejores equipos en puntos del año
  • Liga de Canadá: Campeón y Campeón de temporada regular
  • US Open Cup: Campeón
  • Copa de Canadá: Campeón

Aumento en los premios financieros

Además de ampliar el formato de la competencia y cambiar el nombre y la marca del torneo, Concacaf aumentará significativamente las distribuciones financieras y los premios para los clubes participantes en la Copa de Campeones Concacaf.

Para cada edición, a partir de 2024, el campeón de la Champions Cup de Concacaf recibirá más de $5 millones de dólares en distribuciones y premios, un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL