Anuncian Critérium Cancún 2023 con más de 250 ciclistas en la competencia

El Malecón Tajamar será la sede de la segunda edición del Critérium Cancún 2023 que este año contará con la participación de más de 250 ciclistas
martes, 6 de junio de 2023 · 16:06

Con la participación estimada de 250 ciclistas y una bolsa de 120 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías, presentan la segunda edición del Critérium Cancún 2023, a realizarse el próximo sábado 08 de julio en el circuito estampado de Malecón Tajamar.

Alberto Cárdenas, promotor de ciclismo en la entidad informó que la competencia de ciclismo de ruta rápida se llevará a cabo a partir de las seis y media de la tarde y tiene como objetivo recaudar fondos para el equipamiento de los atletas de deporte adaptado del municipio de Benito Juárez.

Acompañado por Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador de deporte federado, en representación de Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte, mencionó que para este año se espera la participación de ciclistas de Belice, Guatemala, Yucatán y por su puesto de México.

La delegación mexicana estará compuesta por ciclistas de los estados de Guadalajara, Ciudad de México, así como Quintana Roo, que será representado por atletas de Playa del Carmen, Cozumel, Solidaridad, Cancún, entre otros.

Alberto Cárdenas comentó que para esta ocasión ya se tiene la confirmación del ganador del año pasado, Alan Carrillo, así como del internacional Miguel Arroyo hijo, destacado ciclista mexicano que compite en Europa y Estados Unidos. Mientras tanto esperan la confirmación de una delegación de Colombia.

“El año pasado tuvimos una participación de 160 ciclistas, llegamos casi al doble, superamos por mucho la premiación de la edición pasada, ahora hemos crecido y esperamos que cada año vayamos teniendo mejores condiciones, estamos apostando a la femenil, esperamos que gaya más mujeres participando este año”, apuntó.

La competencia se correrá en las categorías de Principiantes, Novatos, Juvenil A, B y C, Sub-23, Elite (estelar) y Master, tanto en la rama femenil como varonil.

La actividad comenzará con las carreras de categorías por edad, en la Juvenil A (13-14 años), B (15-16) y Juvenil C (16 y mayores), Novatos (de 19 en adelante); a partir de las 20:00 horas iniciará la competencia Elite Femenil, y Master y a las nueve de la noche se correrá la Elite varonil. Las ciclistas darán entre 14 a 20 vueltas, de acuerdo a su categoría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA