Max Verstappen, el bicampeón luce un paso inalcanzable: INFOGRAFÍA

Max Verstappen conquista España y suma la victoria número 40 de su carrera; el mexicano Checo Pérez acaba cuarto
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:01

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó el Gran Premio de España desde la pole position para fortalecer su posición en el campeonato de Fórmula Uno, con cinco de siete victorias en su bolsillo esta temporada.

El dos veces campeón defensor nunca fue desafiado en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de vencer al Ferrari de Carlos Sainz en la primera curva.

La victoria número 40 de su carrera, incluida la tercera en Barcelona, deja a Verstappen a una victoria del total de 41 del difunto Ayrton Senna. También parece estar en camino de igualar los tres títulos mundiales del expiloto brasileño.

Verstappen estableció un récord de Red Bull con 39 victorias el fin de semana pasado en Mónaco, rompiendo el récord de 38 de Sebastian Vettel.

El compañero de Max en Red Bull, Sergio Pérez, que finalizó cuarto, ha ganado las otras dos carreras de este año. Verstappen aumentó su ventaja sobre Pérez a 53 puntos. “Es un gran placer conducir un auto como este y se demostró en un día como este”, dijo Verstappen. “Ojalá podamos seguir así durante todo el año”.

Sainz se tuvo que conformar con la quinta plaza tras ser superado por los coches Mercedes y el Red Bull de Pérez.

El favorito local, Fernando Alonso, decepcionó a los fanáticos españoles al terminar séptimo, su peor resultado de la temporada, justo detrás de su coequipero Lance Stroll. Como era de esperar dada la velocidad superior del Red Bull, la carrera de 66 vueltas se decidió en gran medida en la largada de 595 metros desde la salida hasta la curva uno.

Sainz trató de dar el salto a Verstappen desde el principio comenzando con un neumático más rápido, aunque menos duradero, que el ganador de la pole. Sainz estaba lado a lado con Verstappen después de la larga apertura de la primera curva, pero el Red Bull se defendió del “Ferrari” para mantenerse al frente.

Esteban Ocon fue octavo en un Alpine por delante de Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Pierre Gasly en el otro “Alpine” para completar los 10 primeros.

Remontada del mexicano

Checo, al igual que Max, inició con el neumático medio en una estrategia distinta prácticamente al resto de los pilotos que fueron con el blando. El inicio de la carrera no fue el mejor para Pérez al perder una posición con Piastri para caer al décimo segundo lugar; sin embargo, una vuelta después el piloto de Red Bull se recuperó y logró ganar un par de puestos para ya ser décimo rápidamente.

La feria de rebases de Checo inició en la vuelta seis cuando superó a Nico Hülkenberg en la curva 1 con el DRS habilitado. Tres giros después lo hizo sobre Guanyu Zhou para ser octavo y logró ascender al cuarto lugar en el giro 20 debido a que los pilotos que estaban adelante pararon en pits.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV