Atleta de Quintana Roo gana la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bakú 2023

Carlos Sansores Acevedo logró ganar la medalla de plata, la segunda de su carrera, en el Campeonato Mundial de Bakú 2023
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:21

El quintanarroense Carlos Sansores Acevedo ratificó que es uno de los mejores atletas del mundo de la categoría de más de 87 kilogramos, al ganar la medalla de plata, la segunda de su carrera, en el Campeonato Mundial de Bakú 2023.

El cancunense no pudo revalidar la presea dorada obtenida en el mundial de Guadalajara, Jalisco en 2022, cuando por primera vez se consagró flamante campeón de la categoría, al caer por 2-0 ante el marfileno Cheick sallah Cisse, en la final de la competencia.

Sansores Acevedo llegó motivado a la contienda después de dejar atrás a sus rivales, sin embargo perdió el primer round por score de 2-1, para el segundo tampoco pudo reponerse ante uno de sus rivales más fuertes de la categoría y volvió a caer por  2-1.

El también subcampeón mundial en Manchester 2019 eliminó en la semifinal al turco Emre Kutalmis Atesli por 2-0, demostrando su calidad competitiva en el área para clasificarse a la final.

En el camino por meterse a la zona de medallas de la división, venció al jordano Anas Sadek por 2-1, en uno de los combates cerrados por el marcador, en los cuartos de final.

El seleccionado nacional se impuso por marcador de 2-0 frente a Alasan Ann de Gambia, en uno de los duelos correspondientes a los octavos de final.

Carlos Sansores pasó la primera ronda bien y en la siguiente eliminó a Meng-en Lee de China Taipéi tras vencerlo por marcador de 2-0, ubicándose a los octavos de final.

La medalla del cancunense significó la segunda para la selección mexicana que finalizó su participación en el campeonato mundial de Bakú, Azerbaiyán, en donde el mexicano Carlos Navarro se colgó el bronce.

Tras este compromiso, el equipo mexicano y Carlos Sansores seguirá trabajando para participar en el Grand Prix Series a realizarse en Roma. Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR