Lagartos de Cancún vencen 32-12 a los Lobos del Tecnológico de Mérida

Los Lagartos de Cancún van con buen desempeño en la Temporada 2023 en la Organización de Football Americano del Sureste
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:34

Los Lagartos y Bucaneros de Cancún iniciaron con el pie derecho la temporada 2023 en la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE), al dar cuenta de sus respectivos rivales, en los primeros encuentros de la jornada inaugural disputados en el emparrillado de El Pantano de la Supermanzana 21.

Los reptiles a cargo del entrenador en jefe, Miguel Calzada se impusieron por marcador de 32-12 frente a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida, en uno de los juegos más entretenidos de la categoría Junior Peewee Novatos que se jugaron durante un día de intensa humedad.

El pequeño Matías Ruiz Rivera (#1) se convirtió en uno de los referentes en la victoria de su equipo, al destacarse con dos touchdowns y un punto extra, además de colocar par de pases de anotación, durante las acciones del cotejo. 

En tanto que sus compañeros Alfonso Rocha (#32), Héctor Eduardo García Díaz (#41) y José María Góngora Palma (#21) completaron la cuenta a placer de los padres de familia reunidos en las gradas.

Los Lagartos se adelantaron en los cartones por cuenta de Alfonso Rocha, y el habilidoso Matías Ruiz y se fueron al descanso con ventaja de 12-0 frente a los Lobos, quienes hasta este momento no lograron concretar los avances. 

Los yucatecos acortaron la distancia en las primeras jugadas de la segunda mitad y lo hicieron por cuenta de Mateo Lozano Preve (#28), quien en carrera avanzó unas 40 yardas para cruzar las diagonales, logrando su primera anotación en el partido.

En su serie ofensiva, el pequeño reptil, Ruiz Rivera sacó pase de alrededor de 30 yardas para Héctor Eduardo García, mismo que capturó el ovoide de manera espectacular, ampliando la cuenta de su equipo. Enseguida, él mismo concretó el extra.

Por su parte, Matías Ruiz hizo aún más pesada la loza sobre los visitantes, luego de que en jugada de engaño de reversible recorrió las diagonales, superando los ataques por el costado de la izquierda para conseguir touchdown.

A pesar de tener cómoda ventaja frente al rival, los locales no se conformaron siguieron empujando fuerte a la ofensiva y fue justamente, Matías Ruiz que mandó una línea de 25 yardas para José María Góngora quien se elevó como los grandes para quedarse con el balón. Los Lobos de ITM sumaron otra anotación mediante Lozano Preve, pero ya no les dio tiempo para más.

En el primer juego correspondiente a la categoría Juvenil, Bucaneros de Cancún superó por 16-12 a Caballeros Playa del Carmen. Los equipos se enfrascaron en un entretenido encuentro, en el que Alexis Antoine (#23) guio la victoria de los cancunenses con dos anotaciones y dos extras de dos puntos.

Los playenses hicieron lo propio a través de Braulio Méndez (#24) por pase e Íker Muñoz (#48) por carrera. La jornada se desarrolló en otros frentes como La Roca y La Cueva, en Quintana Roo y la UADY en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de