Con el pie izquierdo, Checo Pérez saldrá fuera del top 10 del GP de Barcelona: VIDEO

Un despiste otra vez dejo fuera de toda posibilidad de pelear por la pole position en el circuito catalán
sábado, 3 de junio de 2023 · 00:00

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha vuelto a presentar una calificación que da mucho que desear para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Barcelona, donde un error lo volvió a colocar fuera de los primeros lugares.

Todo ocurrió durante la Q2 de la calificación, donde el tapatío se despistó, pero previo tuvo problemas en la recta final por lo que decidió dar otra vuelta y fue ahí donde ocurrieron los hechos.

Checo entró al límite en los 'pianos' de la Curva 5; sin embargo, el agua que estaba presente le hizo una mala pasada, para que perdiera el control de su RB19 y terminara en la grava. Con un minuto por terminar la sesión, el mexicano tuvo otra oportunidad para dar una vuelta rápida; sin embargo, sus llantas ya estaban deterioradas, y su ritmo fue cortado, terminando 51 milésimas por detrás de Nico Hulkenberg.

El mejor lugar de Checo en el circuito catalán fue en 2022 con Red Bull, donde obtuvo un segundo lugar, por lo que de andar bien su bólido podría remontar con mayor facilidad que en el Principado el fin de semana pasado.

 

Verstappen se lleva la pole

Max Verstappen saldrá primero este domingo en el GP de España de F1 que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los trazados más exigentes y técnicos de la temporada. 

En el segundo cajón lo acompañará Carlos Sainz de Ferrari y en la segunda fila Landon Norris de McLaren, quien por primera vez figura en los primeros lugares de la alargada en lo que va el año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG